Preocupación por el vandalismo y la falta de patrullajes

Edición Impresa

Mientras perdura el susto por el incendio de un café-bar la semana pasada, los comerciantes del centro de City Bell entraron en alerta en las últimas horas por el ataque a una peluquería y advirtieron por el creciente asedio de los delincuentes.

Rosa (67), la dueña de la galería donde está el negocio atacado, en 473 bis, entre 13 B y 13 C, confirmó que a la mañana se encontraron con destrozos en la vidriera frontal de ese comercio.

Ella desconocía si los asaltantes lograron robar algo. Por lo pronto, se lo catalogó como un hecho vandálico. Aparentemente, por los daños de los cristales, se trató de un ataque a piedrazos.

Tras este hecho, la mujer aseguró que “los delincuentes están haciendo desastre en el barrio y la policía no hace nada”, y enfatizó que “en la comisaría nos dicen que no pueden hacer nada porque tienen un móvil y dispone nada más que de tres policías, mientras tanto pasan estas cosas”.

“Estamos cansados, no podemos más, el otro día ya incendiaron el Market Café. Y la policía nos dice ‘no podemos hacer nada’”, se quejó Rosa. La mujer se refirió al intento de incendio en una cafetería, sucedido la semana pasada, que se frustró sólo porque había llovido y el deck de madera estaba completamente mojado. Enfrente de ahí, días antes, habían pretendido incendiar una hamburguesería.

Rosa, además, señaló que en la galería ya hubo un hecho anterior, y que en esa zona del centro de City Bell también robaron en dos locales de ropa.

Como si fuera poco, a ella también le tocó padecer la inseguridad en su propia casa, distante a una cuadra de la galería, hace 40 días. “Vivo con miedo y enrejada. Esta ola de inseguridad un día termina en una desgracia”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE