Ratifican acusación a Gendarmería

Edición Impresa

La integrante de la comunidad mapuche Andrea Millañanco -testigo por parte de la querella representada por la familia Maldonado- se presentó ayer en la fiscalía a cargo de Ávila, acompañada por Soraya Maicoño, vocera de la Pu Lof de Cushamen, y por la abogada Verónica Herrera, quien informó luego que la testigo había “ratificado que a Maldonado se lo llevó Gendarmería”.

Heredia indicó a la prensa que, ante la fiscal Ávila, Millañanco reafirmó que el mismo 1 de agosto habían denunciado la “desaparición forzada” de Maldonado con la precisión de que “a las 13.30 fue detenido, golpeado y llevado de la comunidad por gendarmes”, algo que ya había declarado ante el juez Otranto.

Además, la abogada de la familia Maldonado criticó al magistrado por “el violento operativo” realizado el lunes último en Cushamen,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE