Ex recluso de la Unidad 9 vinculado a un terrible asalto
Edición Impresa | 21 de Septiembre de 2017 | 03:43

Un hombre que defendió a su esposa cuando era asaltada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de José Mármol y persiguió a los delincuentes en la fuga, terminó herido de un balazo en la cabeza y quedó con muerte cerebral en un sanatorio privado, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anteanoche en la entrada de una vivienda ubicada en las calles Frías y King, donde Mariano Sartorato (36) resultó herido y el presunto autor del disparo, detenido, quien habría purgado una reciente condena en la Unidad Nº 9 de La Plata.
Según explicaron los investigadores, todo comenzó cuando la esposa de Sartorato, una mujer llamada Carolina, llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por dos delincuentes, que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco, en el que permaneció un tercer cómplice.
Las fuentes dijeron que la mujer llegaba con uno de sus hijos de 5 años, a quien iban a festejarle su cumpleaños minutos más tarde.
Los asaltantes amenazaron a la mujer con intenciones de robarle el vehículo, por lo que ella comenzó a gritar y a pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares.
Sartorato y otro allegado defendieron a la víctima y corrieron a los delincuentes mientras pretendían escapar, uno de los cuales logró ingresar al Citroën donde lo esperaba su cómplice.
Una fuente policial precisó que, a unos veinte metros del domicilio, alcanzaron al tercer ladrón, identificado como Osvaldo Pintos (66), a quien comenzaron a golpear sin advertir que portaba un arma, con la que baleó a Sartorato en la cabeza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE