Comenzaron a declarar policías por el escándalo con horas Polad

Edición Impresa

Seis de los siete policías que habían sido desplazados por supuestas irregularidades en el manejo de las horas Polad de la comisaría Primera comenzaron a declarar ayer en el marco de la investigación que abrió la Auditoría de Asuntos Internos, confirmaron fuentes oficiales. “En algunos testimonios se detectaron inconsistencias”, dijo un vocero, destacando que analizar estas cuestiones a partir del lunes para resolver si se adoptan sanciones contra esos efectivos.

El que todavía no prestó declaración es Pablo Orgoñez, quien se desempeñaba como jefe de la seccional de 53 entre 9 y 10 hasta que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo decidió desafectarlo del cargo por el hallazgo de unos 800 mil pesos en la caja fuerte de la dependencia y planillas con irregularidades, según la versión oficial.

La investigación continuó y el jueves otra policía fue desplazada de su cargo. Se trata de Verónica Saltarelli, quien administraba los servicios de custodia o adicionales en esa seccional y la habría complicado un testimonio clave aportado por una agente de la comisaría. Por lo que declaró, le habrían exigido que pasara a cobrar unos 15 mil pesos en concepto de Horas Polad en el Instituto de Loterías y Casino, cuando es administrativa y nunca hizo adicionales. Sospechan que “quieren justificar el dinero que apareció en la caja fuerte de la comisaría” y aún no reclamó nadie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE