Tras la eliminación, Benedetto pudo entrenarse normalmente

Darío Benedetto está en buenas  condiciones físicas, a disposición para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo domingo a Chacarita Juniors.    

La mañana posterior a la eliminación de Boca de la Copa  Argentina disipó los temores sobre el estado del goleador.    

El delantero acusó una molestia física y fue reemplazado antes  del final del partido que Boca perdió en Mendoza ante Rosario  Central, lo que abrió una incógnita respecto de su presencia en la  quinta fecha de la Superliga y también con vistas a su convocatoria  al seleccionado para el crucial encuentro frente a Perú, del 5 de  octubre.    

Se trató de una dolencia en el isquiotibial izquierdo pero  nada de importancia, por lo cual inclusive se desechó la primera  especulación sobre someterlo a estudios médicos.    

Benedetto cumplió con movimientos regenerativos, al igual que  todos los demás futbolistas que fueran titulares ante Central,  esta mañana, desde las 11.30, en el entrenamiento a puertas cerradas  llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio.    

El resto del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto  desarrolló trabajos físicos y con pelota, con la inclusión de  Cristian Espinoza y Juan Manuel Insaurralde, que habían permanecido en  Buenos Aires, ya recuperados y a disposición del entrenador.    

De la delegación que viajara a Mendoza y que regresó en vuelo  chárter a la finalización del partido por la Copa Argentina, no  hay otros jugadores con inconvenientes físicos.    

En consecuencia, se supone que la única variante para jugar  con Chacarita podría ser el regreso de Agustín Rossi, arquero  titular en todas las presentaciones por la Superliga, en lugar de  Guillermo Sara.    

Es decir que el Boca que saldrá a la cancha en La Bombonera  podría conformarse así: Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro  Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago;  Cristian Pavón, Benedetto y Edwin Cardona.

En otro orden, con una sola competencia, la Superliga, para lo  que resta del año, Boca activó las gestiones para concertar  partidos amistosos que les permitan tener competencia a todos los  componentes del plantel.    

Así, en las últimas horas se confirmó un encuentro frente a  San Martín de San Juan, en el Estadio del Bicentenario de esa  ciudad, para el 6 de octubre (aprovechando la fecha FIFA).    

Posteriormente, el 18 de octubre (semana de receso por las  elecciones), un equipo de Boca enfrentará al Aris Salónica, en  Grecia, compromiso que se afrontará con mayoría de futbolistas de  reserva, conducidos por Rolando Schiavi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE