Incidente familiar, fuga, tiros y tres heridos
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2017 | 02:43

Un hombre y su hijo resultaron heridos a balazos cuando pretendieron impedir que un delincuente que huía de la Policía ingresara en su casa de la localidad de Pablo Nogués, pero el agresor finalmente fue detenido al igual que otros dos supuestos cómplices que poco antes habían provocado incidentes en una vivienda por un conflicto vecinal, informaron fuentes oficiales.
En la persecución un policía también fue baleado y está internado en un hospital de la zona.
De acuerdo a los datos aportados por distintas fuentes de la pesquisa, el episodio se originó cerca de las 20 del miércoles en una casa de México y Pitágoras, en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, hasta donde llegaron dos policías a bordo de un patrullero de la comisaría de la zona tras un llamado al 911 y observaron que entre seis y siete hombres salían corriendo de allí, varios de ellos armados.
Se cree que habían protagonizado incidentes dentro de esa vivienda en el marco de un conflicto familiar y vecinal y descartaron que todo haya comenzado con un intento de robo. “Aparentemente, había un problema de pareja y el hombre mandó a un grupo de matones a amenazar a su ex mujer. Esos hombres son los que se hallaban dentro de la casa y que huyeron al momento de que llegó el patrullero”, dijo un investigador que estuvo en la escena.
Los policías salieron en persecución de uno de los hombres armados a quien sorprendieron a dos cuadras de allí, donde el delincuente comenzó a disparar e hirió a uno de los efectivos, César Osvaldo Escobar, de un tiro en la mandíbula.
Perseguido por otros policías, el delincuente huyó por los techos de otras casas y llegó hasta una vivienda de la calle Nicaragua al 2100, donde intentó ingresar supuestamente para robar, pero el dueño y su hijo se resistieron y comenzaron a forcejear. El delincuente comenzó a disparar e hirió a balazos a Jesús Belizán (64) y su hijo Claudio (35), tras lo cual volvió a escapar.
Según las fuentes policiales, Jesús Belizán recibió un balazo en la cabeza, otro en el tórax y otro en el abdomen, mientras que su hijo fue herido de un tiro en el abdomen, y ambos fueron trasladados por otros familiares al Hospital del Trauma donde están internados en observación. Finalmente, el delincuente fue apresado, herido, tras tirotearse con otros policías.
Se trata de un joven de 18 años identificado por la policía como Carlos Adrián Cristaldo, quien presentaba una herida en la rodilla derecha y otra en la mano izquierda y a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. En tanto, la policía logró la detención de otros dos hombres que habían ingresado a la primera casa en el marco del conflicto familiar y vecinal. Un vecino filmó la fuga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE