El fuego sigue atacando la zona de las sierras cordobesas

Edición Impresa

Unos 200 bomberos combatieron durante toda la madrugada de ayer el fuego desatado en la zona del valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, donde las llamas habían consumido 1.800 hectáreas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, Claudio Vignetta, aseguró que en las últimas horas lograron controlar ese primer foco, aunque alertó que el fuego comenzó a bajar hacia la zona de San Roque, Casa Bamba y El Diquecito. “Durante la noche el viento mermó bastante. Ahora tenemos un frente activo en la zona de Puñillo, que ha comenzado a bajar despacio. Estamos trabajando en ese frente para el lado de San Roque, de Casa Bamba, de El Diquecito, y también en la zona de Villa Allende, donde todavía hay un foco activo”, explicó el funcionario.

Según Vignetta, durante toda la noche trabajaron unos 200 bomberos y ayer a la mañana retomaron la tarea cuatro aviones hidrantes. “El último informe preliminar que tenemos eran 1.800 hectáreas, pero vamos a ver qué ocurrió durante la noche”, agregó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE