Prudencia en el Gobierno y en el Episcopado

Edición Impresa

El gobierno de Mauricio Macri tomó ayer con prudencia el anuncio del Vaticano de que el papa Francisco no tiene previsto viajar a la Argentina en 2018, tal como habían dejado trascender en las últimas semanas los máximos referentes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y confiaron en que Jorge Bergoglio sabrá elegir el “momento más oportuno” para su visita.

“El papa Francisco va a saber elegir el momento más oportuno para venir a la Argentina. Confiamos en su sabiduría para elegir el momento adecuado”, señalaron fuentes oficiales que siguen el día a día de la relación con el Vaticano y la Iglesia local.

“Nunca nos guiamos por rumores o dichos. No tenemos mucho más para hacer que esperarlo. Y, cuando sea, lo recibiremos con alegría y los brazos abiertos”, agregaron las fuentes.

También desde el Episcopado, intentaron bajar el tono de esas declaraciones y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Malfa, dijo que la agenda del papa Francisco “la maneja él conforme a las prioridades de pastor universal”. “La agenda del Papa la maneja él conforme las prioridades de Pastor universal”, dijo Malfa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE