Gobernadores, en pie de guerra

Edición Impresa

Gobernadores de distintas provincias ya comenzaron a expresar su preocupación por el impulso de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de modificar los recursos coparticipables para actualizar el Fondo del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, en este fin de semana el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó su postura en contra de que esa modificación y afirmó que no resignará “un centavo de los impuestos que le corresponden” al distrito.

A través de un comunicado, el mandatario ratificó que esta posición es la que llevará la semana próxima a una reunión de gobernadores que se realizará en Buenos Aires.

“Si prosperara el reclamo de Buenos Aires, significaría una baja de unos 1.800 millones de pesos anuales para Río Negro, cifra que representa prácticamente una masa salarial, y son equivalentes a ocho hospitales como el que hoy se levanta en Allen, 1.384 viviendas, 3.600 patrulleros o 257 jardines de infantes”, aseveró Weretilneck.

En ese marco, el gobernador rionegrino dijo que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras haya peligro de una nueva poda a nuestros recursos coparticipables” y agregó: “ya hicimos frente a las consecuencias de las modificaciones impositivas del año pasado, que significaron menos dinero para las provincias y no estamos en condiciones de hacerlo nuevamente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE