Nelson Vivas será el centro de atención ante el Halcón

Se enfrentará al mando de Defensa y Justicia a sus ex dirigidos en el estadio Ciudad de La Plata

Edición Impresa

El partido que jugará Estudiantes el próximo sábado a las 16:05 ante Defensa y Justicia, en el estadio Ciudad de La Plata por la segunda fecha de la Superliga, tendrá el condimento extra que el entrenador rival será, nada más y nada menos, que Nelson Vivas.

Hasta el 12 de junio de este año Vivas era el técnico pincharrata, y días atrás se presumía que lo iba a continuar siendo por unos meses más. Pero la derrota ante Sport Club Pacífico por la Copa Argentina sentenció su historia, ya que la comisión directiva comandada por Juan Sebastián Verón decidió cesarlo de su cargo. Luego de un interinato de Leandro Benítez por tres partidos, llegaría Gustavo Matosas a ocupar dicho lugar.

SU PASO POR EL CLUB

La relación entre Vivas y Estudiantes comenzó en el 2006, cuando llegó como ayudante de campo de Diego Simeone. Estuvo hasta diciembre del 2007, cuando el Cholo decidió alejarse del club, y fue parte del equipo campeón del Torneo Apertura 2006.

Si bien en su carrera como jugador no estuvo ligado a Estudiantes, los hinchas lo recibieron de buena manera desde un primer momento y, el haberse sido parte del cuerpo técnico campeón, potenció el cariño hacia él.

Tras ese paso, volvió a Estudiantes a comienzos del 2015 para hacerse cargo de la Reserva. Sin trabajo tras su breve paso por Quilmes, que terminó en escándalo ya que agredió a un plateísta que lo había insultado durante un partido, Verón lo llamó para que forme parte del equipo encargado de la formación de juveniles. En dicha divisional estuvo un año al frente, dandóle minutos a juveniles como Santiago Ascacibar, que luego en Primera División los haría debutar.

Esa temporada también dirigió un partido del plantel superior de forma interina junto a Hermes Desio cuando Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico. Fue un empate ante Rosario Central y puso en cancha a varios juveniles.

En diciembre del 2015 Gabriel Milito, el técnico del plantel profesional, decidió alejarse del Pincha y la comisión directiva no dudó en darle ese puesto a Vivas. Su equipo de trabajo estuvo conformado por Leonardo Colombo, quién lo venía acompañando hace años, Hernán Bonvicini, que por ese entonces dirigía la Quinta albirroja, Martín Solís, el primer preparador físico ya que luego lo reemplazaría Leandro De Rose, y Leandro Cortizo, entrenador de arqueros que sigue con el mismo cargo en el ciclo Matosas.

Su primer partido oficial fue la caída por 1-0 ante Lanús el 8 de febrero del 2016, en marco de la fecha 1 del Torneo de Transición. La primera victoria la conseguría a la jornada siguiente ante Atlético de Rafaela por 1-0.

NUMEROS POSITIVOS

Vivas como entrenador pincha dirigió 56 encuentros , de los cuales 29 culminaron con triunfos, 14 fueron empates y 13 derrotas. Por ende, cosechó 101 unidades,sobre las 168 disponibles, lo que marca un porcentaje de puntos del 60,1%.

Más allá de las estadísticas, uno de sus puntos más altos fue la promoción de juveniles, destacándose principalmente las de Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Juan Foyth y Juan Bautista Cascini. También le dio lugar a Matías Ruiz Diaz, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Facundo Quintana, Elías Umeres, Daniel Sappa, Luciano Vargas, Bautista Cejas, Matías Ahumada, Nicolás Talpone, Juan Perotti y Leonardo Areal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE