Hay equipo para la Davis

Diego Schwartzman, Guido Pella  y los debutantes Máximo González y Andrés Molteni como doblistas  serán los tenistas que defenderán la plaza de Argentina en el  Grupo Mundial de la Davis en el repechaje ante Kazajstán, desde el 15  del corriente mes en Astana.      

Así lo anunció hoy el capitán argentino, Daniel Orsanic,  quien admitió que hubiera elegido, como lo hizo siempre "cuatro  singlistas" pero que ante las bajas de Juan Martín Del Potro y  Leonardo Mayer, entre otros, decisiones que dijo respetar, consideró que  ir con un dobles a pelear el punto el sábado era la mejor opción.   

"Hay momentos en determinadas circunstancias que hay que  arriesgar. Creemos que esta es una de ellas", dijo Orsanic en la  conferencia de prensa en el hotel InterContinental, de esta ciudad,  y  resaltó que Máximo González y Andrés Molteni son dos jugadores que  "han madurado" que seguramente serán los que jueguen el sábado.    

La estrategia está clara. Jugador por jugador en singles  Argentina tiene más con Diego Schwartzman (33 del ranking) que en el US  Open hace el mejor Grand Slam de sus carrera, Pella (72) que  Mikhail Kukushin (103) y Dmitry Popko (194) o Aleksandr Nedovyesov  (220).    

Por eso irá a pelear el punto del sábado habida cuenta que los  kazajos tampoco tienen una pareja estable.   El tandilense González ocupa el puesto 127 del ranking de  dobles y 193 de individuales y es la alternativa por si se cae alguno  de los singlistas.    

El porteño Molteni está dedicado al doble y se encuentra en el  puesto 46, segundo entre los argentinos detrás del marplatense  Horacio Zeballos, otra de las bajas por decisión propia.    Eso sí, Orsanic está atento a que la cancha no pase los  límites de velocidad de la carpeta en el Centro Nacional de Tenis de  Astana.  

"Estamos en contacto con la ITF (la Federación Internacional de  Tenis por sus siglas en inglés) para que la velocidad esté dentro  de los límites reglamentarios", admitió Orsanic.

Junto a los argentinos designados para el equipo viajará el  santiagueño Marco Trungelliti, otro que suele manejarse bien sobre  cemento y ya fue integrante del equipo en condición de sparring.    

Orsanic dijo estar sorprendido que su colega Dias Doskarayev  no haya incluido a Alexander Bublik, 104 del mundo, y tampoco a  Andrey Golubev, más que por su actual ranking (606) por su  "experiencia" en series de Copa Davis.   El cuerpo técnico encabezado por Orsanic viajará rumbo a  Kazajstán el jueves a las 15.45 junto a González y Molteni y el viernes  será el turno de Pella.  

"Esperemos que Peque viaje desde Nueva York. Lo esperamos el  domingo", cerró Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director  deportivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE