Video: Protesta dentro de Fiscalía para que cambien la carátula a "desaparición de persona" por el caso Johana Ramallo

Fuerte rechazo de familiares y amigos de la joven platense, desaparecida desde el 26 de julio, a la negativa de la fiscal Lacki de modificar la carátula de la causa

A 41 días de la desaparición de la joven platense Johana Ramallo, sus amigos y familiares ingresaron y ocuparon el edificio de Fiscalía esta mañana "para mostrar nuestro descontento, ya que en el día de ayer la fiscal Betina Lacki rechazó el pedido por el cual se solicitó el cambio de carátula de 'averiguación de paradero' a 'desaparición de persona'".

Los manifestantes precisaron que "el pasado martes 22 de agosto, mientras manteníamos tomado el Consejo Provincial de las Mujeres, las abogadas de la familia de Johana pedían este cambio de carátula, entendiendo la importancia de que se empiece a buscar no sólo dónde está ella, sino quiénes se la llevaron". 

Expresaron además que "habiendo pasado dos largas semanas, nos enteramos de este rechazo, que no es otra cosa que la confirmación de que no existen pistas firmes en la investigación". 

En medio de la incertidumbre, los familiares de Johana Ramallo señalaron que "esto no debería pasar a 41 días, mucho menos cuando hay indicios suficientes para saber que a Johana se la llevaron y no la están dejando volver".

En ese marco, manifestaron que "los allanamientos y rastrillajes realizados han sido todos negativos, y la mayoría de los procedimientos se llevaron adelante sin establecer conexión entre uno y otro".

Y añadieron que "es por eso que solicitamos con urgencia activar más dispositivos de búsqueda y que se aparte a la policía bonaerense de la investigación, ya que es una fuerza que conoce en detalle todos los movimientos de la zona donde Johana fue vista por última vez, y es por lo tanto imposible que no sea capaz de encontrarla".

En tal sentido consignaron: "Queremos que devuelvan a Johana. Basta de retrasos en la investigación y en el acceso a la causa. El Estado es responsable. Inmediata aparición".

Johana fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30 horas en la esquina de 1 y 63. Se caracteriza por su piel delgada, tez blanca y pelo negro. Ese día vestía un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y calzaba zapatillas blancas Nike.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE