Por quinta vez se cayó la sesión del Concejo Deliberante de Berisso

Aunque Unidad Ciudadana se había comprometido a dar quórum, los concejales del kirchnerismo finalmente resolvieron no presentarse en el recinto en el que debía debatirse la adhesión al pacto fiscal

Pese a que había un acuerdo previo, otra vez se frustró la sesión del Concejo Deliberante de Berisso en la que que debía votarse la adhesión al pacto fiscal impulsado por el Gobierno bonaerense.

Con la de hoy, es la quinta vez que el organismo no logra conseguir quórum para debatir la iniciativa que apunta a darle un orden a las complicadas cuentas del Municipio.

En rigor, existía un entendimiento entre el oficialismo y Unidad Ciudadana para que finalmente hoy sí pudiera haber debate. Sin embargo, minutos antes de que comenzara la sesión los concejales kirchneristas decidieron romper ese acuerdo y no acudir al recinto.

El faltazo de los ediles opositores no tuvo ninguna voz que lo explicara y así se desvanecía otro intento por comenzar a darle un orden al complejo panorama económico de la Comuna, a pesar que los sindicatos habían prestado su consentimiento para la aprobación de la ordenanza después que el intendente Jorge Nedela se comprometiera a no echar a empleados municipales.

Incluso, haciendo un esfuerzo, el jefe comunal pagó ayer los salarios de los más de 1.500 trabajadores que tiene la Municipalidad, que debían haberlos percibido el 5 de enero, y que representan el 80% del presupuesto municipal.

Tras frustrarse la sesión de hoy, las autoridades del Concejo Deliberante convocaron a una nueva reunión para mañana a las 10hs., con la intención de que esta vez sí sea la definitiva y así aprobar la iniciativa que desde la Comuna entienden permitiría "encaminar el panorama económico financiero" municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE