Christian Ramos rescindió contrato y continuará en México

Edición Impresa

El jugador del seleccionado peruano, Christian Ramos no seguirá en el plantel albiazul, pese al deseo del club de mantenerlo de cara a la posibilidad de que el propio jugador integre la nómina del equipo que dirige Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. Y es que, en el día de ayer, Juan Aurich, club dueño de la mitad de su pase, le compró a la institución albiazul el 50% restante de la ficha del jugador de 29 años, por un monto cercano a los 250.000 dólares, más la deuda que la institución de calle 4 mantenía con el equipo incaico. De esta manera, Ramos continuará su carrera en el exterior (el Club Tiburones Rojos de Veracruz sería su destino), para lograr mayor continuidad de cara a la cita mundialista que dará inicio a mediados de junio de este año.

El defensor central no tuvo un buen primer paso por el Gimnasia de Gustavo Alfaro y por eso fue cedido a préstamo Emelec de Ecuador, equipo con el que se consagró campeón de la Serie A, tras vencer al Delfín del Topo Sanguinetti hace menos de un mes. Y, pese a tener que presentarse a entrenar con el equipo ahora dirigido por Facundo Sava el pasado miércoles 3 para el comienzo de la pretemporada, el hombre nacido Lima nunca lo hizo y, desde un primer momento, presionó para lograr su salida del club esgrimiendo que no sería tenido en cuenta por un cuerpo técnico que ni siquiera lo había visto en el campo de juego.

Se estima que en estos días, el jugador de 29 años de edad, referente en la selección peruana clasificada a una cita ecuménica luego de 36 años, emigre con destino al fútbol mejicano. Dos nombres aparecen en el futuro del central: El Club Tiburones Rojos de Veracruz y el Club de Fútbol Monterrey, son los dos equipos que se disputan al ahora ex jugador tripero.

sin mundial, menos ingreso

La posibilidad de que Christian Ramos estuviera en Gimnasia durante el Mundial de Rusia, le generaba al club albiazul la posibilidad de cobrar algo así de 8.530 dólares por cada día que su jugador estuviera presente en la cita ecuménica que dará comienzo el 14 de junio. Por ende, si bien se llegó a un final feliz debido a la compra, con cancelación de la deuda incluida, el Lobo se pierde la posibilidad de un ingreso importante que le vendría muy bien a unas arcas flacas, que no muestran abundancia sobre la calle 4. Sin embargo, la entidad tripera recibirá 60 mil dólares si el peruano es finalmente convocado por Gareca. Esto se debe a que la FIFA otorgará esa cantidad de dinero a los clubes en los que se hayan desenvuelto en los últimos dos años, cualquier jugador que participes del Mundial.

Con su salida al fútbol azteca y la de Oliver Benítez al fútbol trasandino, Gimnasia intentará reforzar la saga central, ya que tendría sólo cuatro nombres para dos lugares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE