Sin banderazos y con derecho de admisión en el fútbol de verano
| 11 de Enero de 2018 | 21:20

El titular de la la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, anticipó hoy que en el partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que abrirá el sábado próximo en Mar del Plata el fútbol de verano, habrá un estricto control para el ingreso de los hinchas y se aplicará el derecho de admisión.
En tal sentido, el funcionario del gobierno bonaerense afirmó que “hay una lista de aproximadamente treinta nombres de la barra de Gimnasia a los que no se les permitirá el ingreso". "La decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el primer día es no pactar con los violentos y lo estamos cumpliendo”, advirtió.
Lugones también dijo, en diálogo con Radio Provincia: “no permitiremos ningún tipo de "banderazo" en las playas”, algo que habitualmente organizan las hinchadas en la previa de cada partido, "porque queremos que los turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones". Sobre la posible vuelta de los hinchas visitantes, Lugones analizó: “sería ideal, nosotros lo intentamos y muchos periodistas fueron muy duros con nosotros".
"Hay que tener en claro que a los equipos grandes eso no les interesa que eso ocurra, debería haber un sinceramiento de todas las partes”, añadió. Lugones también se refirió al clásico platense que se jugará el próximo 10 de febrero en el marco de la 15ta. fecha de la Superliga, con Gimnasia. de local, y resaltó que “se debería jugar en el Estadio Único, por una cuestión de sentido común, no recibimos sugerencias de nadie”.
“Simplemente entendemos que por una cuestión de seguridad sería lo mejor pero hay que cambiar muchas cosas para que esto suceda”, finalizó Lugones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE