Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piloto lituano apuesta a la energía solar en el Dakar

Piloto lituano apuesta a la energía solar en el Dakar
12 de Enero de 2018 | 11:56

El piloto lituano Antanas Juknevicius, que marcha vigésimo primero en el Dakar 2018, fomenta el uso de la energía solar en el rally con un camión equipado con paneles para abastecer las necesidades de todo su equipo, incluidas las reparaciones de su coche. 

Juknevicius, que corre su noveno Dakar, ha equipado su camión de asistencia con seis paneles solares y una batería de 1,4 kilovatios hora que se recarga cada vez que el vehículo se traslada a cada uno de los campamentos del rally. 

La energía recolectada durante el día es suficiente como para que los mecánicos del lituano trabajen durante seis horas y media en las reparaciones y mejoras del coche para ponerlo cada día a punto para la siguiente etapa. 

"Esperemos que esto inspire a otros competidores a hacer lo mismo, porque al fin y al cabo no es tan difícil", comentó Juknevicius. 

El piloto báltico explicó que en sus distintas participaciones en el Dakar ha visto y experimentado el impacto de la competición en el medioambiente, tanto cuando se corría en África como ahora que se corre en Sudamérica. 

Juknevicius destacó la necesidad de esforzarse por reducir el impacto ecológico de la carrera en la naturaleza y el aire por los países que pasa, que en este año son Perú, Bolivia y Argentina, a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros. 

El proyecto del piloto lituano es uno de los destacados por la organización del Dakar en su iniciativa "Eco-Label", que busca premiar las ideas que permitan reducir el impacto medioambiental de la carrera. 

La empresa Amaury Sports Organisation (ASO), organizadora del Dakar, ya destina cada año una cantidad económica a un proyecto de conservación de 100.000 hectáreas de la Amazonía peruana a cargo de la ONG irlandesa GreenOxx, con el propósito de compensar su huella ecológica, estimada en 15.500 toneladas de dióxido de carbono cada año. 

La carrera tiene hoy un día de descanso en La Paz tras haber completado seis etapas por Perú y Bolivia y antes de emprender la segunda semana de competición, con ocho etapas más por el altiplano boliviano y el noroeste argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla