Angelici se mostró en desacuerdo con la eliminación de los promedios y la vuelta de los visitantes

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se mostró hoy en desacuerdo con la quita de los promedios y la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino, a diferencia del presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

"No me parece bien que se quiten los promedios porque un equipo puede tener una mala temporada e irse al descenso. Igualmente Boca, con o sin este sistema, nunca hubiese descendido a la B Nacional", explicó Angelici en desacuerdo con Tapia, que el lunes pasado anunció que se acabarán los descensos por promedio en tres años.

"A River Plate le tocó ser campeón en un torneo y terminar último al siguiente, ¿qué hubiera pasado allí? Es una locura", ejemplificó.

Tapia, en una nota con el sitio oficial de AFA, contó: "En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto".

Igualmente, Angelici reconoció que está "dispuesto" a discutirlo con el resto de los directivos en el Comité Ejecutivo de AFA.

Por otra parte, el presidente 'xeneize' adelantó que en caso del retorno de los visitantes a las canchas, algo que no sucede en el país desde el 2016 cuando se probó con un sistema de algunos partidos con dos parcialidades en provincia de Buenos Aires, su club "no" dará entradas porque tiene "toda" la cancha vendida y "nada" cambió en el último tiempo.

Angelici volvió a disentir con "Chiqui" Tapia, quien junto a los organismos de seguridad anunció el retorno tras Rusia 2018.

"La verdad es que ni el Estado, ni los clubes hicieron algo para que el panorama cambie. Por ejemplo, si a Boca le dan 4000 entradas para ir a una cancha, la barra se quedaría con 600 tickets, eso lo tengo muy en claro", expuso en una nota con TyC Sports.

"Tenemos que sincerarnos y dejar de poner eso de hinchas neutrales. Además, muchos hablan de la Copa Argentina pero eso lo organiza una empresa, que paga una mayor cantidad de efectivos para garantizar la presencia de dos parcialidades", se excusó.

Finalmente, Angelici detalló: "En la Ciudad se modificó el hecho de contratar tantos policías, ahora solamente están en el primer cordón y después contamos con seguridad privada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE