Calor y falta del líquido vital, combo insoportable
Edición Impresa | 14 de Enero de 2018 | 02:47

¿Quién no se quejó esta semana de la insoportable ola de calor? Con térmicas que llegaron a los 40 grados en la Región, el tema fue, sin duda alguna, el que más se habló en todos los ámbitos. Pero las altas temperaturas golpearon con más fuerza a los barrios en los que, además de tener que soportar semejante sofocón, se quedaron sin agua.
La falta de este suministro vital es una figurita repetida en cada verano. Y casi no hay barrio que se salve. Por eso los vecinos, que hacen malabares para intentar mitigar los efectos del intenso calor, deben ingeniárselas para obtener de alguna forma al menos unas gotas de agua.
Los fenómenos climáticos no quedaron sólo en las altas temperaturas. La corta pero intensa lluvia del pasado viernes dejó al descubierto una grave falencia que vuelve a escena en la Ciudad: los anegamientos de las calles. Principalmente fue en Los Hornos donde se vieron ríos en los barrios ante la precipitación que duró apenas minutos. Estos trastornos fueron un verdadero llamado de atención para las obras pluviales e hidráulicas, que se demoran y requieren una urgente culminación.
Por otro lado, la muerte de Emma, la nena platense de 2 años que fue sepultada por el desprendimiento de un acantilado en una playa marplatense de Camet, golpeó fuerte a la Región. En tanto que los manteros volvieron a ser protagonistas ya que en medio de una nueva ofensiva contra la venta ilegal agredieron a 4 agentes de Control Ciudadano. Todos terminaron en la comisaría primera, donde se radicó una denuncia penal. Otro operativo que demuestra el riesgo que corren los inspectores municipales.
A nivel nacional, siguió la ola de detenciones y acusaciones contra sindicalistas. Luego de haber caído en Uruguay el secretario de Soeme Marcelo Balcedo, esta semana fue detenido el ex titular de la Uocra Bahía Blanca, Humberto Monteros, acusado de extorsión y asociación ilícita, misma acusación que recayó sobre el “Pata” Medina, líder del gremio platense, también apresado. Y ya en el cierre de la semana pidieron investigar a Hugo Moyano, peso pesado del sindicalismo, por presunto lavado de activos y evasión impositiva.
Además, en el marco judicial, el ex vicepresidente Amado Boudou ya goza de libertad tras ser excarcelado en la causa por la rendición “trucha” de viáticos
Por último, y no por eso de menor tenor, la desafortunada frase de Cacho Castaña estuvo en boca de todos. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, fue lo que dijo el popular cantante para disparar una catarata de repudios. Luego pidió perdón pero claro... ya era demasiado tarde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE