Avanzan con el pedido de investigación por el apagón en el Hospital San Martín

Edición Impresa

Los profesionales y auxiliares del Hospital San Martín aún no salen de la tremenda sensación que se vivió el fin de semana en el Policlínico por el dramático momento que se vivió al producirse un apagón de una hora y las fallas que se produjeron en la red de generadores eléctricos que tiene el centro de salud de 1 y 70. Ayer, desde la Asociación de Profesionales se presentó un pedido de informes para que se pueda establecer la magnitud de lo ocurrido en las cuatro manzanas del hospital provincial.

Pablo Maciel, presidente de la Asociación de Profesionales del Policlínico, dijo que “por la información que se pudo obtener, no hubo víctimas fatales de milagro y por la pronta y eficiente respuesta de los médicos y auxiliares para asistir a los pacientes que necesitaban respiración asistida”.

“Esta situación vuelve a poner en primer plano las falencias en la estructura de uno de los principales hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado se quedó sin oxígeno”, agregó Maciel.

El viernes a la medianoche y en la primera hora del sábado, un apagón dejó a oscuras al inmenso hospital San Martín en la mayoría de los sectores. Al parecer, se produjo una falla en el sistema de cuatro grupos electrógenos que deben actuar cuando ocurre una emergencia.

Según informaron las autoridades del Hospital, “se pudo normalizar la situación cuando llegó personal de Edelap. Lo extraño es que los equipos fueron puesto a punto hace dos meses. Será materia de averiguación lo ocurrido en la noche del viernes y la madrugada del sábado. En tanto, en el Ministerio de Salud indicaron que se hizo el relevamiento y hubo un simulacro para verificar que los equipos funcionen correctamente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE