Inminente resolución judicial por el predio de viviendas tomado en Melchor Romero

Edición Impresa

El complejo de viviendas sociales en construcción que fue usurpado días atrás en Melchor Romero permanece tomado, pero sería “inminente” una resolución judicial acerca de su destino. Según trascendió ayer, la Justicia analiza las denuncias presentadas por los organismos oficiales que tienen a su cargo las tierras comprendidas entre 525, 526, 173 y 177, y no se descarta que en el corto plazo se disponga un desalojo.

Las parcelas tomadas eran parte del predio del hospital Alejandro Korn, hasta que en 2014 el ministerio de Salud bonaerense las cedió a la cartera de Desarrollo Social de la Nación para la ejecución de un programa de “autoconstrucción” de más de 200 casas a cargo de “madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género”.

Ese programa, coordinado por el Instituto de la Vivienda provincial, quedó virtualmente paralizado meses atrás; las viviendas, en diferentes grados de terminación, fueron abandonadas. El jueves pasado, esos hogares inconclusos fueron ocupados.

“Hay treinta o cuarenta personas que permanecen de manera pacífica pero se niegan a abandonar las construcciones” señalaron fuentes policiales: “se mantiene la vigilancia con móviles en tanto la fiscalía interviniente evalúa las denuncias y el curso de acción”.

“Nadie quiere este tipo de situación” señalaron los vecinos del lugar: “el destino que tenían estas casas era otro, un barrio para gente del hospital y del servicio penitenciario, un proyecto interesante para laburantes de la zona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE