La Bancaria no aceptó una oferta del 9% y la calificó de “obscena”

Edición Impresa

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) rechazó ayer la oferta patronal de recomposición salarial anual de 9 por ciento para 2018, a la que calificó como “obscena”, y advirtió que adoptará inmediatas medidas de fuerza si las cámaras empresarias incumplen el vigente acuerdo paritario.

Al término de una reunión en el Ministerio de Trabajo, por la negociación paritaria, los dirigentes gremiales resaltaron que los empresarios deben aplicar “la cláusula gatillo de forma mensual hasta suscribir un nuevo convenio”.

En un comunicado difundido ayer por la tarde, el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria asegura que “una vez más, bajo el paraguas protector del Gobierno, insistieron en su propuesta del 9 por ciento de aumento, cuando tanto el promedio de aumento de precios al consumidor del año 2017, como las estimaciones para 2018 superan ampliamente esa cifra”.

“Una vez más, el Ministerio de Trabajo actúa en beneficio de quienes obtienen fabulosas ganancias sin concretar las medidas solicitadas contra quienes, además, incumplen de diversas maneras el convenio vigente, limitándose a convocar a una nueva audiencia para el martes 23 de enero”.

Médicos

En tanto, los médicos afiliados al Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron ayer que el gobierno bonaerense “convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública”.

En un comunicado, los profesionales de la salud plantearon que “la falta de profesionales sigue teniendo a los bajos salarios y las malas condiciones laborales como motivos principales” y estimaron que “la próxima paritaria de nuestro sector será una nueva oportunidad para comprobar si finalmente el discurso de los funcionarios acerca de la importancia del área se compadece con la realidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE