Encontraron muerta a una nena de 5 años que era intensamente buscada en Córdoba

Todavía no se sabe cómo falleció, pero la principal hipótesis es la de un crimen por un abuso sexual o un ajuste de cuentas narco

Edición Impresa

El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrado anoche en un terreno baldío de esa ciudad y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en un descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia.

Fuentes policiales informaron que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso.

Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso “es un vecino” de la zona donde residía la niña.

La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas aunque aclaró que él no tenía deudas con nadie; por un lado; y la del ataque de un pedófilo, por el otro.

El sospechoso detenido es vecino de la niña y tiene antecedentes por delitos sexuales

“Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis”, dijo a la prensa la fiscal e indicó que el propio sospechoso fue quien dio “la pista clave para llegar al lugar” en el que se encontró el cuerpo de la niña.

“Ahora lo voy a ver (el cuerpo), no puedo decir qué signos tiene”, señaló la funcionaria judicial, que no descartó que la pequeña haya sido “atacada sexualmente”.

De acuerdo a la fiscal, Ludueña tiene antecedentes por “delitos contra la integridad sexual” y “no se resistió al momento de la detención”.

“No se descarta nada”, aclaró Palacios ante la consulta de si Ludueña pudo haber actuado solo o con algún cómplice aunque se inclinó por la hipótesis de que el sospechoso “actuó en soledad la misma noche del sábado” en que desapareció la niña.

“Me sorprende que haya chicos que están en la calle hasta muy altas horas de la noche y que los padres no toman medidas al respecto. Los padres tenemos que cuidar de nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta la medianoche, pero no por eso tienen que matarlos”, añadió la fiscal.

se fue a jugar y no volvió

Según Mayra Sidra, madre de la niña, Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros niños de la cuadra.

Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual Policía inició un operativo de búsqueda.

Mientras tanto, familiares y amigos pidieron datos a través de la redes sociales y viralizaron la foto de la nena, y la justicia ordenó una serie de allanamientos en procura de localizar a la niña con vida.

Al momento de su desaparición, Abril, de cabello oscuro y con rulos, llevaba puesta una musculosa negra, calzas rojas y zapatillas grises con detalles en fucsia. Aparentemente, con esas mismas ropitas la encontraron muerta.

Se espera que en las próximas horas le hagan la autopsia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE