Venta ilegal: insólita protesta de vendedores ambulantes en 7 y 47
| 17 de Enero de 2018 | 11:59

Los procedimientos contra la venta ilegal, que desde hace varias semanas se vienen llevando adelante en el Centro, dieron lugar hoy a una insólita protesta de vendedores ambulantes en 7 y 47 en rechazo a los operativos.
Según se informó, un pequeño grupo de vendedores habitualmente abocados a la comercialización clandestina se apostó en la transitada esquina y montó un piquete al divisar la presencia de vehículos de Control Ciudadano
patrullando la zona.
La nueva protesta contra las tareas de los agentes municipales de Control Ciudadano y de la Policía Local, que buscan evitar la expansión de la venta de productos en la vía pública en forma irregular, comenzó alrededor de las 11 hs., cuando los vendedores ambulantes vieron circular en la zona a algunos rodados de esa dependencia y sin que se llevaran a cabo nuevos operativos de control.
Tal como ocurrió semanas atrás, los manifestantes, que no eran demasiados, tomaron algunas bolsas de residuos y las colocaron sobre la avenida, en el carril ascendente, y procedieron a un corte que impedía el paso de automovilistas y del transporte público.
Los operativos contra dicha modalidad ilegal de vender artículos en la calle comenzó el 12 de diciembre en un operativo que contó con la presencia de 300 agentes de la Policía Local y de fuerzas de seguridad de la órbita nacional.
Desde entonces, el personal municipal abocado a esas tareas incautó cientos de elementos de procedencia ilegal destinados a la venta como indumentaria, artículos para telefonía celular, bijouterie, anteojos y hasta frutas y verduras, entre otros.
Asimismo comenzaron a sucederse los piquetes por parte de algunos vendedores y hasta se registraron incidentes que terminaron con agentes de control agredidos y heridos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE