La Fragata Libertad es puesta a punto con tareas de reparación y mantenimiento

En las últimas horas la embarcación ingresó a las gradas de la base naval de Puerto Belgrano 


El buque escuela Fragata Libertad de la Armada Argentina ingresó a las gradas de la base naval de Puerto Belgrano, para tareas de reparación y mantenimiento, antes del viaje de instrucción de la nueva promoción de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

Según fuentes oficiales, el mantenimiento es el que se realiza habitualmente después de cada viaje anual y de cara al siguiente, y se lleva adelante en todo buque de manera integral para mantener y reemplazar lo necesario.

El plan de trabajo incluye tratamiento, arenado y pintado de casco, sellado del buque, renovación de ánodos, anclas y cadenas (14 grilletes por banda), trabajos en líneas de ejes y timón, reparaciones en calderas y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje.

También se realiza la limpieza e inspección técnica de tanque de agua y combustible, y el mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores, se precisó en un comunicado de la Armada.

Las tareas fundamentales son las relacionadas a la seguridad y habitabilidad de la embarcación, ya que debe estar preparada para albergar durante unos seis meses a trescientos tripulantes.

Una vez finalizadas las tareas, la nave zarpará para la prueba de mar, para luego iniciar el alistamiento previo a su próximo viaje con la misión de complementar la formación profesional de los guardiamarinas, e incrementar sus conocimientos para integrarlos a la vida en el mar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE