En Altos de San Lorenzo, una farmacia ya lleva diez asaltos y el dueño pensó en cerrar

Edición Impresa

Mientras el propietario de una farmacia del barrio Altos de San Lorenzo atendía en la tarde del lunes a un cliente, escuchó el timbre de un joven que se paró en la puerta aguardando para entrar y supuestamente ser atendido.

La presencia del muchacho no resultó sospechosa para Silvio El Mujtar (47), dueño de la farmacia Mancuso, situada en 75 y 26. Le permitió el acceso al local.

Pero apenas el falso cliente ingresó -entre las 17.30 y las 18 de anteayer- amenazó al cliente para que le entregara la llave de su auto, un Peugeot 206 gris. Ante la vista de un arma, el hombre no tuvo otra opción que dársela.

Así lo contó ayer a este diario el propio comerciante. Además, apuntó que “este ladrón se fue a la calle con la llave y se quedó en el auto del cliente, mientras un cómplice entró a la farmacia enseguida y le robó de todo al cliente”.

“Para que este otro delincuente se tranquilizara, le di los 5.000 pesos que había de la recaudación. Pero también me pedía que le diera Clonazepam (un medicamento psicotrópico) y le dije que no lo vendía”, consignó después.

El farmacéutico sufrió así el décimo robo en su local, situación, que, comentó indignado: “Te colma la paciencia”, dijo.

Por eso, reveló que durante el nuevo ataque delictivo que sufrió el lunes “se me pasó por la cabeza bajarle la persiana al delincuente”, a fin de asustarlo.

“Al final recapacité y no lo hice, porque a lo mejor iba a terminar de enfurecerlo más”, reflexionó El Mujtar.

“CONVIVIMOS CON LOS ROBOS”

El dueño de esta farmacia se mostró contrariado por los efectos de la inseguridad, con la que se ve forzado a desarrollar su actividad.

“Pensé más de una vez en cerrar el negocio, pero necesito trabajar, porque tengo una familia que mantener. Y no es fácil buscar algún otro emprendimiento”, indicó y analizó luego que “lamentablemente convivimos con los robos. He tomado algunos recaudos, pero no hay caso. Lo único que no estoy dispuesto a hacer es atender por ventanilla. Antes prefiero cerrar”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE