A dos años de la prisión de Milagro Sala hubo marchas en el centro porteño

Edición Impresa

La referente social Milagro Sala afirmó ayer que “a la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel” sino “discutiendo de política”, al cumplirse ayer dos años de su detención.

En tanto el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, dijo ayer que Milagro Sala y la Red de Organizaciones Sociales que lideraba “sitiaron el centro de la ciudad” cuando fue detenida el 16 de enero de 2016 y que después salieron a luz hechos de “corrupción” por los que la investigan jueces provinciales, con prisión preventiva.

Por su parte, la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) afirmó hoy que sólo “unos pocos” exigen que la libere a la dirigente social Milagro Sala

“Se marca una diferencia, de unos pocos que solicitan la liberación y de una gran cantidad del pueblo jujeño que hoy puede respirar aires de paz y tranquilidad”, agregó.

“Se maneja como patrón de estancia”

Sala fue detenida en enero de 2016 primero por un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y después por una serie de causas penales. En algunas de esas causas se la investiga por supuesta asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otras acusaciones.

“Morales hace lo mismo que (el presidente Mauricio) Macri”, sostuvo la referente social en declaraciones periodìsticas desde la casa donde cumple prisión domiciliaria, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

También aseveró que en su provincia “no existe libertad de expresión” porque, según ella, “no hay ningún periodista que pueda hablar mal de Morales .

“Se manejan como patrón de estancia pero en algún momento van a tener que pagar un alto costo político porque están errados en lo que hacen”, opinó.

Ayer, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos marcharon desde el Obelisco, en pleno centro porteño para reclamar la libertad de Milagro Sala.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE