Videos hot de la nieta de Susana: Camus Hacker aclaró que fue un “intermediario”

Según su abogado, habría sido el nexo entre “quien grabó el material y el periodista”. Silva dio detalles del allanamiento

Edición Impresa

Horas después de que comenzó a circular por los medios el nombre de Emanuel Ioselli (más conocido como Camus Hacker) en relación con los videos hot de Lucía Celasco con los que habrían intentado extorsionar a su abuela, Susana Giménez, su abogado José España aseguró que manifestó “haber sido un intermediario entre el periodista y quien grabó el video”.

Por lo pronto, su casa no fue allanada, como sí ocurrió el domingo pasado con la del periodista Pablo Silva, en Villa Ballester, de donde se llevaron computadoras, teléfonos y hasta una playStation de sus hijos.

Su abogado, Darío Saldaño, confirmó ayer a este diario que está preparando una serie de presentaciones ante la fiscalía 15, que investiga la causa y Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, para que se investiguen “distintas irregularidades” vinculadas con ese registro y “tareas de inteligencia” previas.

Silva, alejado actualmente de los medios, asegura que un “mediático” lo contactó para ofrecerle los videos en los que supuestamente se ve a la it girl teniendo relaciones con su novio Joaquín Rozas y que él puso en conocimiento de esto a Inés Hernández, la asistente de la diva, para que ellas se encargaran de que el material no saliera a la luz.

Silva, que está de vacaciones con su familia en Uruguay, y es el único imputado en la causa por “tentativa de extorsión”, contó ayer a la prensa que el jueves de la semana pasada recibió un llamado de alguien que le vendía un video de la nieta de Susana y decidió contarle a la diva lo que estaba ocurriendo.

“Pedí el contacto de Inés (Hernández) y charlé por WhatsApp con ella. Me presenté, le dije que no estaba trabajando en un medio y que nada me movilizaba para explotar este material como sí pude hacer en otro momento. Ella me preguntó cuánto pedían y yo me remití a decirles el precio que me pedían a mí”, explicó. La suma rondaba los 8.000 dólares, según figura en la causa.

Recordó Silva que Hernández le respondió al día siguiente, explicándole que “estaba de vacaciones con su familia y si la podía esperar hasta el lunes. El sábado recibo un misterioso llamado desde La Plata y un NN me ofrece videos de otras famosas ‘q están ahora en auge’. Me llamó la atención la manera en que me hablaba y le pedí pruebas. Porque muchas veces ofrecen de chicas que no son”, aclaró.

Con respecto al material de Celasco, precisó que le mandaron “un primer video en el que se ve una chica con mechón rubio teniendo sexo. Cuando le dije que no se notaba quién era y le pedí más pruebas, me envían otro donde sí se ve a la chica rubia teniendo sexo y se notaba en la cara claramente que era la nieta de Susana”.

Después de esos cruces telefónicos, dice Saldaño que su cliente advirtió “movimientos sospechosos” en inmediaciones de su casa. Se trataría, indicó, de “policías haciendo tareas de inteligencia que no figuran en la causa”.

Con respecto al allanamiento, contó Silva que el domingo “llegaron once personas a la puerta de mi casa. Todos de civil y uno se identifica como Comisario. ´Vengo con una orden para revisar su domicilio. Si usted me deja subir bárbaro y sino tenemos que romper la puerta´, me amenazaron. Solo un oficial tenía campera de policía. Buscaban secuestrar mi celular y cualquier artefacto electrónico de almacenamiento. Se llevaron todos los celulares viejos, las dos playstation de los chicos, una gopro de mi hijo, y un pendrive”.

Silva asegura que el operativo fue muy violento: “El Comisario me decía ´decile a la Fiscal quién te ofrece este material. Colaborá con ella´. Fue horrible, sacaban fotos de toda mi casa, desde el pasillo hasta adentro. Hasta nos hicieron desnudar a mi mujer y a mí como si fuéramos narcos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE