Encapuchados asaltaron a una mujer y a sus dos hijas en un chalet de 7 entre 75 y 76
Edición Impresa | 19 de Enero de 2018 | 02:51

Hacía sólo un rato que el dueño de un chalet ubicado en 7 entre 75 y 76 había salido de allí con su hijo de 9 años para ir hasta la casa de un familiar.
Posiblemente atentos a ese movimiento, dos delincuentes armados y encapuchados se colaron por el fondo del inmueble y sorprendieron a la esposa del hombre y a sus hijas de 15 y 3 años.
Los asaltantes no se anduvieron con vueltas. Enseguida redujeron con amenazas a la madre de esas menores, la obligaron a ir hasta su habitación y comenzaron a revolver el placard, una cómoda y mesitas de luz en busca de dinero y otros efectos de valor. Luego hicieron lo propio en el otro dormitorio. Al cabo de casi media hora resolvieron irse con el dinero que habían logrado conseguir, al advertir de que estaba llegando al lugar personal policial.
“¿DóNDE ESTá SU MARIDO?”
Al propietario de la vivienda, Lucas Altaparro (39), contó ayer a este diario que “el asalto ocurrió a la una y media de la tarde, poco después de que salí con mi hijo de 9 años para llevarlo hasta la casa de una tía”.
El hombre no tiene la certeza de que los delincuentes hayan estado observando sus movimientos, pero no pasó por alto que ingresaron en su casa después de que ellos se fueron, “a través de un terreno baldío del fondo nuestro”.
En relación con lo que se llevaron los ladrones, Altaparro aseguró que “pudieron robar 4.000 pesos”, antes de que escaparan apurados por la llegada de la Policía.
Antes de eso, “a mi mujer la hicieron ir para nuestro dormitorio, donde estaba nuestra hija de 3 años mirando televisión”, contó el hombre, mientras le preguntaban a su esposa “dónde estaba yo”, recordó.
En un primer momento los ladrones no se percataron de que además estaba la hija de 15 años del matrimonio, pero “lo comprobaron cuando entraron en su cuarto”. Después de varios minutos de miedo extremo, la familia respiró aliviada con la fuga de los asaltantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE