El enloquecido raíd de una banda que robó, se tiroteó con la Policía y escapó

Eran tres, tenían armas largas y cortas, y andaban en un auto robado en Varela. Atacaron dos estaciones de servicio en la zona norte

Edición Impresa

Con armas cortas y largas, en un auto, y decididos a no parar hasta conseguir una buena suma, tres delincuentes protagonizaron en las últimas horas un enloquecido raíd en la zona norte de la La Plata, que terminó con un tiroteo con los policías que los perseguían.

Se sabe que los agentes salieron ilesos, aunque del otro lado no está claro. Es que los ladrones abandonaron el coche con varios impactos de bala y escaparon corriendo, por lo que es probable que alguno resultara herido, confirmaron fuentes oficiales. Ya se puso en alerta a todos los hospitales de la zona.

el arranque

Como se anticipó en la edición de ayer, minutos después de las 10 de la noche del miércoles la banda hizo su primera aparición en la estación de servicio Shell de 7 y 32, donde redujo a los empleados para quitarles una suma de dinero que no trascendió.

Se fueron rápido, del mismo modo en que llegaron: en un Volkswagen Gol Trend de color gris, por avenida 7, hacia avenida Antártida.

Las víctimas llamaron al 911 y aportaron algunos datos a los policías del Comando de Patrullas que fueron a cubrir la denuncia.

Contaron que los ladrones eran tres y que tenían “armas cortas y largas”, además de describir al vehículo en el que se movilizaban y referir la dirección de la fuga.

Con toda esa información se desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones, con el apoyo de cámaras de seguridad y móviles de distintas jurisdicciones.

Fue así como un rato después los patrulleros localizaron circulando por el Camino Centenario a un VW Gol de las mismas características del que buscaban, a toda velocidad y ocupado por tres hombres, por lo que comenzó una breve persecución con sirenas y balizas, de la que los delincuentes lograron zafar.

Sabiendo que los buscaban, podrían haberse puesto a resguardo, pero, en lugar de eso, optaron por intentar un golpe más.

Al llegar a la estación de servicio de Centenario y 51 quisieron repetir la maniobra que les había salido bien en 7 y 32, pero el encargado que estaba en la expendedora de Villa Elisa no les entregó rápido el dinero, ellos estaban más nerviosos y apurados que antes, y prefirieron escapar con las manos vacías.

Eso sí, antes castigaron a la víctima aplicándole un fuerte golpe en la cabeza con un arma larga, según contaron fuentes de la policía en el reporte oficial.

Instantes después, los efectivos que continuaban buscando a la banda por esa zona se enteraron de que acababa de intentar un nuevo asalto. Fueron a la estación de servicio, se entrevistaron con el playero y éste les confirmó que los delincuentes habían escapado por el Centenario en dirección al Parque Pereyra.

el final

Ya en los primeros minutos de ayer, policías de la División Motorizada del Comando vieron a un VW Gol gris por las “calles aledañas al Parque”. Confirmaron que se trataba del que buscaban cuando, desde adentro, abrieron fuego.

“Realizaron detonaciones de arma de fuego hacia los efectivos”, aseguró un jefe de la fuerza, “y el personal repelió la agresión del mismo modo”.

Según la misma fuente, en ese primer intercambio de disparos no hubo heridos, y la persecución continuó por varias cuadras, mientras se sumaban móviles de refuerzo.

Finalmente, en 15 y 421 bis los policías encontraron al Gol Trend en marcha y con sus puertas abiertas, la luneta rota e impactos de balas en uno de sus laterales. Obviamente, estaba vacío.

Coordinaron un operativo cerrojo en la zona en busca de los ladrones, pero no lograron ubicarlos.

Mientras esperaban la llegada de los peritos en rastro y de balística para relevar información en la escena, los policías averiguaron datos del vehículo, por la patente colocada.

“Tenía pedido de secuestro activo porque había sido robado en jurisdicción de Florencio Varela”, destacó un investigador, dato que refuerza la sospecha de que la banda sería de esa localidad o de otra de la zona sur del Conurbano, por el rumbo que tomaron en la fuga.

En la comisaría de Villa Elisa (la Duodécima) se abrió una causa por “tentativa de robo calificado en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, encubrimiento y lesiones, agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención, por ahora, de la fiscalía de Autores Ignorados.

Los investigadores ya solicitaron el material que registraron las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio en las que actuó la banda, además de las apostadas en el camino que recorrieron a partir del primer asalto.

No se descarta que antes del robo en la Shell de barrio Norte hayan cometido otro hecho, como también se analiza si este mismo grupo atacó en otras estaciones de servicio de la Región en las últimas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE