En la Escuela de Verano, los chicos aprenden técnicas de Reanimación cardiopulmonar
Edición Impresa | 19 de Enero de 2018 | 06:12

La zona norte es uno de los sectores del Gran La Plata que más “Escuelas Abiertas de Verano” tiene en pleno desarrollo. Son cinco los centros educativos a los que los chicos asisten durante el receso escolar entre Gonnet, City Bell y Villa Elisa. Allí realizan actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas; en tanto que se les brinda un desayuno y almuerzo, como así también distintos talleres. Y uno de esos talleres es el de “formación en RCP”, de forma totalmente gratuita, en el marco de las permanentes capacitaciones que realiza el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias de La Plata (SAME).
Es por eso que a la Escuela Primaria N° 17 (6 entre 50 y 51 de Villa Elisa), Escuela Primaria N° 34 (461b y 15 de City Bell); Escuela Primaria N° 36 (25 y 485 de Gonnet); Escuela Primaria N° 80 (7bis entre 474 y 475 del barrio Savoia) y Escuela Primaria N° 81 (11 y 491 de Gonnet) asisten especialistas y profesionales del SAME La Plata, llevando adelante clases de Reanimación Cardiopulmonar y de Primeros Auxilios, para más de 900 chicos que forman parte de la propuesta que contempla un total de 18 sedes en nuestra ciudad, y las más de 2.200 en toda la Provincia.
En ese sentido, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, junto al titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, y especialistas en materia de salud, brindaron en los últimos días un encuentro para 60 alumnos de la Escuela Primaria N° 17, que funciona en el Club Deportivo Villa Elisa. A ese predio
Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, señaló que “estamos realizando tareas en las que además de la capacitación en RCP y primeros auxilios, abarcamos una enseñanza integral en situaciones de emergencias”.
“Logramos desarrollar esta iniciativa para que los chicos de distintas zonas puedan participar de las capacitaciones que se desarrollan en conjunto con distintos estamentos municipales y provinciales”, sostuvo.
Durante la jornada, se analizó y detalló el trabajo diario del personal del SAME, se recorrieron las ambulancias equipadas y luego se llevó a cabo el curso de capacitación en RCP. A su vez, las autoridades municipales hicieron entrega de un equipo médico para dicho establecimiento educativo en pos de optimizar el servicio de Salud.
Cabe señalar que las capacitaciones se realizan durante todo el mes de enero en las 18 escuelas de verano de la Región con el objetivo de formar a los más chicos y prepararlos para situaciones de emergencias que requieran RCP.
El programa bonaerense “Escuelas Abiertas de Verano” es una iniciativa a través de la cual los chicos realizan actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas. Pero también se les brinda un desayuno y almuerzo y se realizan distintos talleres como odontología, defensa civil, vacunación, y tecnología, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE