A pensar antes de hablar : denunciaron a Tevez en el Inadi por sus declaraciones

Había dicho que llevaba a su hijo Lito al barrio porque estaba “a un paso de doblar la muñeca”. Le llovieron las críticas al ídolo xeneize

Edición Impresa

Las cosas en Boca van de mal en peor. Con el escándalo que significa que tres jugadores estén implicados en un presunto caso de violencia de género, ahora el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recibió una denuncia contra a Carlos Tevez.

La razón fue su reciente declaración en un programa televisivo en donde, consultado sobre la crianza de su hijo, el Apache comentó: “Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”, en obvia referencia a que se podría “prevenir” su homosexualidad de una manera ruda.

“Entonces, lo llevo al barrio para que se haga con los pibes de ahí. Que juegue a la pelota, viste. Lo llevo por eso”, tiró luego Carlitos, tal vez para redireccionar el sentido de lo que había dicho.

Aunque el jugador de Boca lo dijo con naturalidad, esa frase quedó retumbando en la cabeza de muchos. La que primera salió a cuestionarlo fue Florencia Peña.

“Es un ídolo para los pibes y su opinión tiene mucho valor”, dijo la actriz y siguió: “No podemos seguir estigmatizando las elecciones sexuales y las libertades individuales… Lo que nos define como personas es el amor con el que nos relacionamos y el pequeño o gran aporte que podemos hacer en el mundo. Lo demás se llama libertad”.

Peña además había contado alguna vez que en la crianza de su nene mayor no se rige por estándares o modelos sociales, sino que deja que el niño crezca libre.

Ahora que se conoció la denuncia ante el Inadi, se expresaron todos: los que bancan al jugador y los que lo cuestionan.

Algunas de las fuertes críticas hacia el delantero tuvieron que ver con lo que para ellos fue un comentario “retrógrado” y “machista”. Pero también hubo muchos que lo apoyaron, expresando su malestar porque “hay muchos cosas más graves e importantes en el país de las que ocuparse”.

Todo esto ocurre en el marco de un tremendo escándalo que sacude a Boca. Sus jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios están acusados de “abuso sexual, amenazas y lesiones leves” contra dos mujeres, que estuvieron reunidos con ellos en un departamento de Puerto Madero, hace una semana.

“En la noche del viernes y del sábado, el peluquero conocido como Yaca, que es colombiano, habría llamado a las chicas por pedido de los jugadores”, dijo Juan Martín Cerolini, abogado de las bailarinas.

Además, el letrado de las denunciantes dijo que “ellos intentan en todo momento que esto no trascienda. Les sugieren acordar una reunión para arreglar económicamente y son los propios interesados los que se comunicaron con las chicas para evitar que esto se conozca”.

Cerolini agregó que “hubo golpes y amenazas de parte de los jugadores hacia las chicas. Ellas tienen lesiones constatables en las piernas y en los brazos”.

Tras el escándalo, los dos jugadores colombianos fueron apartados del plantel y no se descarta que sean directamente echados de Boca. En este contexto tan tormentoso, el club de la ribera busca un poco de oxígeno y paz, lejos de estos escándalos mediáticos que tanto ruido hacen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE