Schwartzman no se detiene y hoy lo espera el número uno del mundo, Rafael Nadal

Edición Impresa

El argentino Diego Schwartzman le ganó al ucraniano Alexandr Dolgolopov en cuatro sets y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, donde se las verá hoy nada menos que con el español Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito. El partido comenzaría a las 21 horas.

El Peque Schwartzman, número 26 en la clasificación mundial de la ATP, se impuso a Dolgolopov (38) por 6-7 (7/1), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego en el complejo de Melbourne Park.

Para Schwartzman, el primer argentino en meterse en octavos de Australia 2018, ya que el tandilense Juan Martín Del Potro y el bonaerense Nicolás Kicker jugaron por la tercera ronda en la madrugada de hoy .

El tenista de 25 años y 1.70 de altura aseguró: “Cada vez me voy sintiendo mejor en este tipo de torneos”.

Schwartzman alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos en septiembre de 2017, en lo que fue hasta ahora su mejor performance en un Grand Slam.

Ahora le tocará el desafío más difícil: Nadal, quien hasta ahora no cedió un set en el Open australiano y no mostró rastros de la lesión que arrastraba en el tendón de la rodilla derecha. “Está muy fuerte Rafa. Hicimos un gran entrenamiento antes de arrancar el torneo acá. Espero poder jugar como ese día y hacer un gran partido”, declaró Schwartzman.

“Con esta clase de jugadores, en un Grand Slam y a cinco sets, hay que rendir a más de un 100 por ciento. Igual me tengo confianza. Las veces que pude jugar contra él y contra los jugadores de su categoría lo pude hacer bien”, agregó el “Peque”, que está 0-3 en el historial contra Nadal.

El zurdo mallorquín le ganó a Schwartzman en los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco 2017; en el US Open 2015 y en el torneo de Acapulco 2013, en sus tres enfrentamientos oficiales del circuito ATP.

Para Nadal, Schwartzman será un rival de cuidado: “Encaro el partido igual que cualquier otro, aunque desde el aprecio que le tengo a Diego. Es una persona que, ante todo, es buena gente, que es lo más importante en este mundo”.

El tandilense Del Potro, número 10 del mundo, enfrentó en la madrugada a Thomas Berdych y Nico Kicker (96), por su parte, jugaba frente al húngaro Marton Fucsovics (ver www.eldia.com).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE