Pasaban droga por el río con una soga pero los descubrieron y terminaron mal


Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Formosa acusados de pasar droga a través de una soga que cruzaba de lado a lado el río Pilcomayo, en la frontera con Paraguay, informaron hoy fuentes de la fuerza provincial.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde en la localidad de Clorinda por parte de efectivos de la División Drogas Peligrosas que realizaban tareas de inteligencia. 

A través de un comunicado se informó que el personal observó una actitud extraña de cinco personas que estaban a orillas del río Pilcomayo mientras manipulaban una soga.

Uno de los extremos de la cuerda estaba en la costa argentina y la otra punta se encontraba sujeta en la costa de Nanawa (Paraguay), con la cual hacían pasar tres tubos de PVC, todos con tapas.

Al darse de la presencia policial, los sospechosos escaparon pero tres de ellos, un paraguayo de 25 años y dos argentinos de 27 y 18 años respectivamente fueron detenidos.

En tanto, otros dos jóvenes se arrojaron al agua y pasaron nadando hacia Paraguay, añadieron las fuentes.

Los efectivos, por disposición del juez federal de turno, retiraron de la costa unos 100 metros de sogas y en el tubo de PVC hallaron 13 envoltorios de marihuana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE