Para Funes de Rioja, las paritarias no deben superar la previsión inflacionaria

Edición Impresa

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, sostuvo ayer que las discusiones paritarias no pueden negociarse “más allá de lo esperable en materia de inflación”, y consideró primordial una “mejora en la productividad”.

“No puede haber una negociación que vaya más allá de lo esperable en materia de inflación. Si Argentina quiere agregar valor y trabajo argentino a la producción, no mirando al mundo sino a la región, nuestros salarios son más altos y la actividad es más baja. Hay que arreglar esto”, expresó Funes de Rioja.

En base a esto, el empresario consideró que “hay que mejorar la productividad, pero el secreto no pasa por reducir el poder adquisitivo, sino ganarlo, pero a través de la productividad”.

“Si queremos ser un país desarrollado hay que industrializarlo, y para eso hay que asegurar que ese valor agregado es competitivo y eso genera un circulo virtuoso que de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los trabajadores”, agregó.

“Esa es la lógica a la que Argentina tiene que ir. Además, entramos en la industria 4.0 y en digitaqlización de la economía”, dijo Funes de Rioja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE