Línea blanca y electrónicos, con ayuda del fútbol y el alza inmobiliaria

El Mundial de Rusia incidirá en la venta de electrónicos. Y el movimiento inmobiliario estimula a la línea blanca (heladeras y cocinas)

Edición Impresa

El comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, el 18 de junio próximo, y el crecimiento del mercado inmobiliario prometen sostener la demanda de equipos electrónicos, muebles y electrodomésticos durante este año.

Así lo transmitieron las principales actores dedicados a la fabricación y venta de equipamiento para el hogar en nuestro país.

Además del Mundial y la compra, construcción y refacción de viviendas, también incentivarán al mercado una mayor variedad de marcas y la financiación.

En este aspecto, hay que destacar que el 70 por ciento de los electrodomésticos y electrónicos se compran en cuotas.

Según Eduardo Echevarría, manager de la filial local de la alemana GfK, empresa dedicada a estudiar el comportamiento del consumo en los distintos mercados, “los productos premium crecen fuerte porque hay más oferta y surtido de productos, y una mayor competencia entre marcas, lo que originó una disminución de los precios en los más caros”.

Dijo además que “en un contexto donde la demanda general se recupera, las promociones de las marcas apuntalan la demanda, que estaba deprimida”.

Para Alejandro Toscano, gerente de Comunicación de Whirlpool Latinoamérica, “crecemos en volumen, similar al mercado, pero con un poco de pérdida de rentabilidad por el alza de los costos de la inflación frente a un menor aumento de los precios de línea blanca (lavarropas, cocinas y heladeras)”.

Y expresó su deseo de que “con una inflación más baja en 2018 y más volumen, esperamos mejorar la rentabilidad que sacrificamos”.

Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega aseguró: “Tenemos muy buenas perspectivas, con un plan de negocios ambicioso y somos optimistas”.

“El Mundial es un motor del consumo. La gente no sólo viene a comprar televisores, sino otros productos como celulares para ver partidos o audio para escuchar mejor la transmisión de la TV, y también porque el evento impulsa más promociones de marcas”, reflexionó Taszma.

El gerente de Frávega se refirió también al crecimiento del mercado inmobiliario, que mantiene una tendencia alcista desde el año pasado. “La reactivación del mercado inmobiliario impulsará a los productos de línea blanca y prevemos que los pequeños electrodomésticos también seguirán creciendo, además de las notebooks”.

Santiago Gómez Brumana, gerente comercial de Garbarino, también apuesta al Mundial de fútbol y a la renovación de las notebooks y celulares.

“El Mundial impulsa la demanda de TV de más de 49 pulgadas; habrá bajas de precios de venta al público por la reducción de impuestos internos en algunos productos. Seguirá la renovación tecnológica en el mercado de notebooks y celulares. En tos últimos, se espera que se atenúe el ingreso de teléfonos ilegales, lo que puede dinamizar el mercado formal”, dijo el gerente de Garbarino.

Y también destacó el crecimiento inmobiliario a partir de la proliferación de los préstamos UVA: “La reactivación del mercado inmobiliario impulsará la demanda por la compra de equipamiento de electrodomésticos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE