“Se me hace duro pensar cómo voy a terminar”

Edición Impresa

Tras la derrota ante Marin Cilic, Rafael Nadal habló en conferencia de prensa y dejó en claro su bronca sobre los “dirigentes” de dicho deporte. Las lesiones y las canchas duras, fueron el eje de las duras palabras del español, quien no pudo obtener esta temporada su segundo Australian Open de su carrera.

“Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse porqué hay tantas lesiones y tan continuamente. Al menos, hay que pensar si las cosas están del todo bien”, aseguró el número uno del mundo, quien agregó: “Si cada vez se juega más rápido, se golpea a la bola más fuerte y en superficies tan duras, pues hay que ver por qué ocurren tantas desgracias, por qué la gente sufre problemas en las caderas, por ejemplo”.

“A mí se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis, en qué estado estaré. A ver si algunos podemos tener la opción de practicar deporte y tener una vida sin dolor”, prosiguió el mallorquí, que en las próximas horas se hará un estudio para saber el grado de la lesión.

“Estoy triste porque me veía con opciones de pelear por ganar aquí, pero me han pasado un montón de cosas buenas y aunque he tenido más lesiones que nadie, también he ganado más que casi todos”, cerró.

MALDICIÓN AUSTRALIA

No es la primera vez que Nadal se retira lesionado del Australian Open, todo lo contrario, en su carrera ya le ha ocurrido en otras tres temporadas: en el 2010 con un problema en la rodilla, en el 2011 con una rotura fribiliar y en el 2014 con un problema en la espalda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE