Video: ratas, moscas y creciente basural en calle 15 y 80
Edición Impresa | 25 de Enero de 2018 | 03:07

En Altos de San Lorenzo los vecinos denunciaron que los pastizales y basura que se acumula en un predio baldío causan una invasión de moscas y ratas que los tiene a maltraer, por lo que pidieron que de manera urgente intervengan las autoridades de la delegación.
De acuerdo a lo que señaló la gente de la zona, en 15 y 79 se colocó un contenedor para que los vecinos que no cuentan con la recolección domiciliaria tiren su basura en ese espacio y no en el descampado.
“Es impresionante la basura que hay en el contenedor y pese a que llamé al 147 para que vinieran a sacarla pasaron varios días y sigue ahí, juntando todo tipo de bichos y provocando un olor nauseabundo”, señaló Enrique de la Portilla, vecino de esa zona.
Es que los vecinos destacaron que la colocación del contenedor que en principio pareció una solución para que no hubiera basura desparramada por todas partes, ahora por la falta de continuidad en la recolección, se transformó en un foco de insalubridad y contaminación.
“Algo hay que hacer, tengo todos los impuestos al día y me obligan a convivir con un basural en la puerta de mi casa”, agregó el vecino.
El predio en donde se registra el problema con la basura se encuentra delimitado por las calles 15 y 16 entre 79 y 80. Una de las cuestiones que agrava el problema de los basurales es que un número importante de vecinos se sustenta gracias a la recolección de cartones y otros objetos que pueden vender, pero se deshacen de las cosas sin valor arrojándolas en otros descampados, se indicó.
Para evitar que toda esa zona se convirtiera en un basural a cielo abierto hubo vecinos que en 16 y 79 levantaron un santuario de Gauchito Gil y consiguieron que sea uno de los pocos sectores que se conserva cuidado y en buenas condiciones.
“Se puso el contenedor, pero los responsables de sacar la basura deben respetar los días pautados para que el remedio no sea peor que la enfermedad; de lo contrario los perros y los gatos terminan trepándose y llevan toda esa inmundicia a las calles y patios de las casas”, agregó una mujer.
En la zona se destacó que les resulta imposible erradicar plagas como las cucarachas y las ratas si desde ese lugar están dados todos los factores para que se multipliquen. Además, dijeron, el problema es mayor en el verano porque la basura se descompone mas rápido.
“Hace un rato vino un chico a tirar restos de pescado y eso produce olores insoportables; como cualquier vecino queremos que alguien se haga cargo de la basura”, dijo otro vecino que afirmó haber realizado reclamos al 147.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE