Naturaleza con ritmo urbano

Edición Impresa

ROSARIO
Santa Fe

La ciudad del Monumento a la Bandera es ideal para los que quieren naturaleza sin alejarse del ritmo urbano, porque hay navegaciones que invitan a cambiar de aire descubriendo los rincones más agrestes entre las islas del Paraná Viejo.

Recientemente se inauguró un circuito en homenaje a uno de sus hijos ilustres, el escritor Roberto Fontanarrosa, que tiene epicentro en el bar El Cairo y su ‘mesa de los galanes’. El paseo incluye los cafetines Sunderland y La Sede, así como el tradicional restaurante Escauriza, sobre la ribera norte, un imperdible por sus picadas y opciones de tablas de pescado de río a la parrilla para caranchear.

Gracias a las bicisendas, Rosario es ideal para movilizarse en bicicleta. Y resulta también una buena opción cultural gracias a la Plataforma Lavardén, el Museo Juan Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo, que funciona en los coloridos silos cerealeros del puerto. A cualquier hora, siempre debe haber tiempo para probar un carlito, el sánchwich de miga con ketchup, jamón y queso que se convirtió en símbolo de la gastronomía local.

 

Punto obligado
Rosario se encuentra en el extremo sudeste de de Santa Fe, en la denominada Pampa húmeda y es un punto intermedio para quienes se desplazan entre las distintas regiones del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE