Denunció que lo estafaron con la manutención de una hija que nunca existió
| 30 de Enero de 2018 | 12:45

Un hombre de 43 años denunció que fue estafado por una mujer santiagueña con la que había mantenido una relación amorosa con el pago de la manutención de una hija que nunca existió.
La víctima es un docente que actualmente reside en Chubut, pero que entre 2011 y 2012 trabajó en Santiago del Estero, donde conoció a la acusada.
En 2013, por razones laborales el hombre se mudó a otro establecimiento educativo en la provincia donde residía, pero meses después decidió mudarse a Chubut.
A mediados de ese año, el docente recibió un mensaje de texto por parte de la mujer, de 41 años, quien le dijo que había tenido una hija nacida el 5 de mayo, que tenía problemas en uno de sus pulmones y necesitaba un trasplante. Por ese entonces la mujer ya residía en Buenos Aires.
La acusada incluso le envió una fotografía con la cara de un bebé y le aseguró a la víctima que la nena de ambos se encontraba internada en el Hospital Garrahan, por lo que el hombre comenzó a pasarle dinero.
Los pagos se realizaban a través de una cuenta bancaria y a veces también en persona, pero la nena nunca aparecía porque la mujer aseguraba que seguía internada a la espera de un trasplante y que se encontraba al cuidado de su hermana.
A fines del año pasado, el hombre sustuvo que, de no poder conocer a su hija, no iba a enviar más los 1500 pesos mensuales que religiosamente giraba hacia su ex amante.
La acusada, que había conseguido el número de teléfono de la mujer del docente, lo amenazó con contarle toda la verdad si no seguía enviando el dinero.
Posteriormente, la mujer le contó que la niña había muerto en diciembre de 2017. Ante la grave situación, finalmente el hombre decidió realizar la denuncia.
El pasado 23 de enero, la supuesta madre se presentó ante Nieves Bravo (a cargo de la investigación) y contó que la nena había nacido en el hospital Italiano, pero que nunca le hizo el documento. La magistrada le exigió que exhibiera fotografías de la menor, pero acusada le respondió que nunca le había sacado fotos. Tampoco tenía acta de nacimiento.
Además, cuando le pidieron el acta de defunción contestó que no tenía ya que la habían arrojado a una fosa común en el cementerio de Laferrere.
Tras la solicitud de informes al Hospital Italiano, donde supuestamente nació la niña, y al Garrahan, donde estuvo internada, se corroboró que no existen registros de la menor, motivo por el cual se sospecha que nunca existió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE