Rodríguez Larreta tampoco permitirá parientes de ministros en el gobierno porteño
| 30 de Enero de 2018 | 19:13

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará en las próximas horas un decreto estableciendo la prohibición de designar a parientes de funcionarios en la órbita del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el anuncio de ayer, en esa dirección, del presidente Mauricio Macri, fuentes del Gobierno de la Ciudad dieron a conocer que el decreto, que impedirá que los ministros designados por el Jefe de Gobierno ubiquen familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro del Ejecutivo porteño, será firmado entre hoy y mañana.
Además de ese decreto, en el Gobierno de la Ciudad también se está implementando una reducción de 120 cargos políticos, que significará un ahorro de 1.000 millones de pesos, según precisó a Infobae el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también firmará un decreto de similares características. Está previsto que el documento se publique mañana en el Boletín Oficial. Asimismo, a través de un comunicado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) informó que decretó en su municipio el impedimento a familiares de sus funcionarios el ingreso a la planta municipal.
"No podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo", indicó la nota del intendente Valenzuela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE