Maduro realizó una transmisión en vivo por Facebook y la pasó bastante mal

El mandatario apareció en un video en directo en la red social como parte de la campaña electoral, y los usuarios lo destrozaron

Edición Impresa

CARACAS

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decidió realizar su primera transmisión en vivo a través de Facebook Live , con motivo de su campaña de reelección de. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

A poco de iniciada la transmisión, empezaron a llegar diversos comentarios, sobresaliendo los que se quejaban por la crisis que vive Venezuela.

Junto a su esposa, Cilia Flores, el mandatario anunció que estaban conectados a su transmisión unos 14 mil espectadores. Luego de su aparición, que quedó publicada en Facebook, el video ya ha sido reproducido más de 2 millones de veces y acumuló más de 200 mil diversos comentarios, tanto a favor como en contra de su gobierno.

Pero lo más destacado fueron las repercusiones. Maduro acumuló más de 100 mil reacciones: 14 mil “me gusta”, 5 mil “me encanta”, pero unos abrumadores más de 76 mil “me enoja”.

En la transmisión, Maduro demostró que no es bueno usando las redes sociales y terminó leyendo una parte de los cientos de críticas a su gobierno en los comentarios que dejaban los usuarios de la red social.

Mientras comentaba entusiasmado sus actividades de campaña, reiterando que él es símbolo de la estabilidad en América latina, que representa al pueblo y sus necesidades, empezó a leer los comentarios. Uno de los más impactantes fue: “Venezuela tiene hambre”. Maduro, notoriamente incómodo, trató de “maquillar” como pudo el mensaje. “Venezuela tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”, refutó el mandatario.

El líder chavista se vio en otro apuro cuando otro participante de la red lo llamó desgraciado. Luego de leer el mensaje, Maduro dijo con una incómoda sonrisa que la persona lo había llamado “agraciado”.

“A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump, yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana”, expresó en la transmisión de poco más de 12 minutos.

Hubo otros mensajes que el mandatario decidió ignorar en la que lo llamaron “cínico” y le dijeron, entre otras cosas: “Venezuela puede ser un país bello pero sin ti y tu camarilla”, “No te da vergüenza tantos y tantos venezolanos saliendo de tu país”, y “Maduro Dios tenga misericordia de usted, que es un ser humano malo muy malo”.

Cabe indicar que gobiernos de la Unión Europea (UE) y de América demandan elecciones transparentes en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el “primer cuatrimestre”, es decir, antes del 30 de abril.

SITUACIÓN DESESPERANTE

La oposición venezolana acusa al mandatario de la crisis económica que afecta al país, la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicamentos. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para este año el país caribeño soportará una caída del 15% de PBI y una inflación de hasta 13 mil %.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE