En vez de tarjetas llevaron una barreta a un cajero de Tolosa y terminaron presos
Edición Impresa | 31 de Enero de 2018 | 02:00

La primera señal de alerta llegó con el dato de que había dos hombres rompiendo autos en 2 bis entre 529 y 530.
Recurrió la Policía a las imágenes que transmitía la cámara de seguridad que funciona en 2 y 530, pero no pudo encontrarlos.
Un rato después, un par de sujetos (se supone que serían los mismos) eran detenidos por destrozar un cajero electrónico de la zona, confirmaron fuentes oficiales. Los acusados tienen 30 y 60 años y no llegaron a robar dinero.
Los primeros llamados por los daños contra los autos estacionados se recibieron pocos minutos después de las 22 del lunes y, hacia las 22.34, se supo que estaba siendo violentado el cajero de la Red Link que funciona en la cuadra de 530 entre 2 y 2 bis.
Los primeros en llegar a la escena fueron los policías de la Local, quienes sorprendieron a dos hombres tratando de extraer efectivo de los cajeros, aunque sin usar una tarjeta de débito, como cualquier cliente, sino un método bastante peculiar: “Tenían una barreta de fierro con la que querían abrir el aparato, dañándolo”, comentó un jefe policial.
En el piso quedaron algunos pedazos de metal que se desprendieron del cajero como consecuencia de las maniobras que intentaron los muchachos justo antes de que llegara el primer móvil. Intervino después personal de la comisaría Sexta, de Tolosa, a donde fueron trasladados los acusados por “daños y tentativa de robo”.
Esa noche quedaron aprehendidos en la seccional y ayer a la mañana los trasladaron a la UFI en turno -la 6- para que los indagara el fiscal Marcelo Romero. Investigan si tienen antecedentes penales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE