Vinculan a la banda de la careta con al menos siete asaltos en dos meses

Edición Impresa

Días después de que una pareja fue detenida tras el asalto a una estación de servicio en 9 y 51 y una persecución que terminó en choque en 10 y 46, policías de la comisaría Primera hicieron ayer allanamientos con la sospecha de que los mismos acusados habrían actuado en, por lo menos, otros siete robos en los últimos dos meses y medio.

La seguidilla arrancó, dijeron las fuentes, justo después de que uno de los detenidos, de 49 años, salió en libertad. Con él cayó la semana pasada una chica de 31 y está prófugo -ya identificado- otro sujeto que habría participado de la mayoría de los hechos, según la policía.

El gabinete de Investigaciones de la Primera, bajo las órdenes de su jefe Carlos Sánchez, allanó ayer tres domicilios, secuestrando un auto que aparece mencionado en algunas denuncias, cinco teléfonos celulares, un revólver calibre 38 con municiones y una máscara de la película V de Venganza como la que usaron en el asalto a la estación de servicio, en una heladería del Centro y también en el audaz golpe contra el gimnasio Montego, en 29 entre 39 y 40, que ocurrió en la tarde del 21 de noviembre pasado, cuando en esas instalaciones había unas 250 personas.

La “torpeza” que le adjudicaron las víctimas a uno de los delincuentes -todas dijeron que se le caían las cosas de la mano e incluso la llamativa máscara- ayudó a que los investigadores ligaran los episodios, además de los vehículos involucrados en los hechos y la modalidad empleada.

La banda sería responsable también de un brutal asalto perpetrado contra la familia de un policía en jurisdicción de la subcomisaría La Unión, donde castigaron duramente a golpes a una mujer y se llevaron la camioneta Chery blanca que un día después usaron en el robo a Montego.

Todos los elementos secuestrados y testimonios reunidos fueron incorporados a la causa, por lo que en las próximas horas se ordenaría la detención a los que ya están presos, pero por los nuevos hechos, y se imputará formalmente al prófugo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE