Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo, se negó a declarar

Mauricio Yebra, socio del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, se negó hoy a declarar en La Plata tras entregarse ante la justicia federal, que investiga el presunto vaciamiento de ese gremio. 

Yebra, sobre quien pesaba desde ayer una orden de detención del juez federal Ernesto Kreplak, se entregó hoy a las 16 en los tribunales federales de La Plata, junto a su abogado Julio Beley y tras comparecer ante el magistrado para ser indagado se negó a hacerlo, confirmó a la prensa una fuente judicial.

Yebra, responsable administrativo de Soeme, "permanecerá detenido en la delegación de La Plata de la Policía Federal Argentina", detalló la fuente.

El magistrado había ordenado ayer la detención de Yebra, secretario de Balcedo y presunto testaferro, a quien también se atribuyen vínculos con la banda narcotraficante de Rosario conocida como Los Monos.

La investigación que culminó con la detención de Balcedo y su esposa ayer, en una chacra de Punta del Este y de Yebra, hoy, se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.

Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial.

El juez también analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Según la investigación del periodista Germán de los Santos, sobre la banda Los Monos, Mauricio Yebra, como testaferro de Balcedo, habría manejado fondos provenientes del narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

También investigan el vínculo del sindicato con la banda “Los Monos”

Balcedo pasó su primera noche detenido en Montevideo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE