Los Reyes Magos alegraron los barrios platenses con caravanas solidarias de regalos y sonrisas
Edición Impresa | 7 de Enero de 2018 | 03:30

Como cada 6 de enero, los Reyes Magos recorrieron ayer la Ciudad para enriquecer la fantasía y provocar la alegría de cientos de niños de diferentes barrios.
Las caravanas partieron desde diferentes puntos e impulsadas por distintas instituciones, pero todas compartieron el mismo pulso solidario.
Una vez más, las ong’s La Plata Solidaria e Iniciativa Ciudadana llevaron adelante una de las propuestas para llevarle alegría a los más chicos de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar. Visitaron hospitales y comedores de zonas humildes, especialmente en la zona de Tolosa.
“Queremos agradecer a todos los platenses que se volcaron masivamente a colaborar con esta campaña maravillosa en la que se repartieron cientos de regalos y golosinas y que superó todas las expectativas”, sostuvo el titular de La Plata Solidaria, Pablo Pérez.
“Nos encanta que nos visiten los Reyes y que los chicos tengan esta alegría de poder disfrutar de regalos y golosinas”, afirmó Laura, de Tolosa.
Con una jornada calurosa los mágicos personajes se mostraron también en el Hospital Gutiérrez.
Otro frente solidario partió por la mañana desde Plaza Moreno, conformado por ciclistas que forman parte del grupo de cicloturismo La Loma, quienes salieron a recorrer zonas humildes en las que entregaron regalos a los más chicos.
También en Barrio Savoia estuvieron los Reyes Magos dando cátedra de solidaridad. Con el impulso de más de veinte integrantes del Centro Comunitario de la capilla San Cayetano, de 479 esquina 10, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron más de 40 cuadras de las zonas más humildes de ese sector del norte platense. Entregaron alrededor de mil juguetes, además de 170 bolsas con comida navideña y otras 800 bolsas con golosinas.
“Los chicos estaban muy contentos. Se tocaba bocina avisando que llegaban los Reyes Magos, los chicos se acercaban a cada esquina y se formaban largas filas y se repartían los juguetes, de forma ordenada, según la edad de cada chico”, comentó una de las organizadoras e integrante de la comunidad de la capilla a cargo del capellán Juan José Oliveto Fagni.
Los Hornos también vivió una tarde especial. Allí un grupo de amigos retomó una tradicional celebración barrial y los Reyes Magos salieron en autobomba del cuartel de Los Hornos a repartir golosinas y arrancarle sonrisas a los más chicos. El día anterior, en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de 137 entre 66 y 67, se había hecho la entrega de los juguetes que llenó de alegría a los pequeños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE