Pinamar se renueva y no pierde la onda
Edición Impresa | 9 de Enero de 2018 | 01:45

ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL
Pinamar es una de las ciudades más top de la costa bonaerense y esta temporada, aunque los comerciantes y hoteleros digan que no está siendo muy próspera, la onda no se pierde.
Juventud, música, tendencias, mate y cerveza es la figurita repetida a lo largo de las playas de este balneario que también tiene sus clásicos y renovados paradores con propuestas gastronómicas, deportivas y de entretenimiento.
Lo más novedoso de la temporada en Pinamar es una pista de patinaje sobre hielo
Paseos marítimos en la “banana”, clases de surf y hasta servicio de peluquería en los paradores, son algunas de las opciones para pasar el día en la playa donde casi no se ven los carritos de venta ambulante.
Entre algunas novedades y servicios que el municipio tienen para atraer a los visitantes están el wifi libre y gratuito en las playas y el clásico recorrido del bus turístico.
Sabido es que los celulares y dispositivos móviles no descansan en vacaciones y son unos de los objetos que más se ven en la playa. Están siempre a mano para jugar, comunicarse y escuchar música. Como un mimo para el turista es que se implementó la conectividad libre y gratuita a internet en la ciudad, que abarca desde Avenida Bunge y Libertador hasta Avenida Bunge y Avenida Del Mar.
Otra de los servicios sin costo que se ofrecen es el bus gratuito que se implementó para que los turistas puedan trasladarse de un punto a otro de la ciudad y entre las principales playas, desde Avenida Bunge y Avenida Libertador hasta el Centro Pinamar Norte.
Con dos unidades en funcionamiento y frecuencias cada media hora, el bus descapotable recorre las zonas que son más pintorescas de Pinamar.
Se recomienda que quienes lo utilicen lleven gorra y sombrero para protegerse del sol.
Pista de hielo
Lo más novedoso de la temporada en Pinamar es una pista de patinaje sobre hielo que suma a este balneario a un gran número que ciudades que ya tienen este tipo de atracciones familiares.
“Es una propuesta ecológica que nos acerca a ciudades como Nueva York o Chicago. Usamos la misma tecnología, totalmente renovable y sin un gasto injustificado de energía eléctrica”, cuentan los emprendedores que montaron una carpa de 400 metros cuadrados que contempla la posibilidad de varios eventos especiales durante toda la temporada.
Más allá de deslizarse sobre el hielo, la idea de la propuesta es incluir eventos especiales con música en vivo, DJs, carreras y partidos de ice hockey, shows interactivos sobre la pista, conciertos de artistas emergentes y apariciones de influences en redes sociales.
Y es que durante el verano Pinamar va a tener a los Youtubers más famosos presentando sus nuevas propuestas, además de los artistas clásicos del stand up y otras obras teatrales y artísticas.
Coworking
Para quienes no quieren desconectarse del todo del mundo laboral en estas vacaciones, el municipio ofrece un espacio de coworking en el Centro de innovación, que permite a profesionales independientes, emprendedores y referentes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio laboral, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Este centro está ubicado en Avenida Bunge al 2100, frente a la Terminal de Ómnibus. “La idea es potenciar el trabajo en comunidad y por eso creamos el primer Coworking en Pinamar. Está disponible de lunes a viernes de 9 a 14”, cuenta Federico Martín, el encargado del proyecto, y agrega que cuentan con “30 puestos de trabajo, con su correspondiente silla y una conexión a internet wifi”. Este es el segundo año que se realiza la actividad y hay buena expectativa por parte de los organizadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE