Quinteto de Cantares: vuelve a La Plata e interpretará la Misa para el Tercer Mundo
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2018 | 03:50

El recordado Quinteto de Cantares se presentará el viernes 19 de octubre en el Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55, a las 20 y a las 22, con un show que incluirá temas de su repertorio y la en su tiempo censurada Misa para el Tercer Mundo, con textos del Padre Carlos Mugica y música de Roberto Lar.
En la primera parte del concierto, que se realizará en homenaje a los curas Mugica y Cajade en el mes que se conmemoran dos nuevos aniversarios del nacimiento del primero y el fallecimiento del segundo, se interpretarán temas propios de la agrupación y de su ex miembro Edgardo Lusi, más composiciones de Joan Manuel Serrat, Alberto Cortés, los Hermanos Ábalos y Polo Giménez. En la segunda y última parte se ofrecerá la Misa para el Tercer Mundo.
El Quinto de Cantares está integrado por Rodolfo Amy (tenor segundo y charango), Galo García (tenor), Fernando Collados (tenor), Eduardo Rozas (barítono), Oscar Escalada (barítono, guitarra, arreglos y dirección) y Guillermo Montecchia (bajo, nueva incorporación). Como músicos invitados participarán Ana Escalada (bandoneón), Florencia Rodríguez Botti (piano), Diego Gómez (contrabajo) y Gustavo López (batería y percusión).
Después de participar en proyectos de orientación folklórica e integrar un conjunto experimental dirigido por el gran compositor Carlos Guastavino, los jóvenes músicos Pepa Quiroga, Rodolfo Amy, Fernando Collados y Eduardo Rozas, con el actor, director y escritor Edgardo Lusi y el escritor y poeta Horacio Suárez, fundaron en 1969 el grupo vocal Quinto de Cantares.
En 1970, por intervención del Chango Farías Gómez, dos ex integrantes del Grupo Vocal Argentino, Galo García y Oscar Escalada, sustituyeron a Pepa y Edgardo. Con esa nueva formación, grabaron un disco en el que dejaron testimonio de su nuevo estilo de folklore urbano y en el que incluyeron poemas de Horacio Suárez y Edgardo Lusi musicalizados por miembros del grupo. Los arreglos y la dirección estuvieron a cargo de Oscar Escalada y el Chango Farías Gómez colaboró en dos canciones.
Luego de más de dos años de giras, conciertos y presentaciones en radio y televisión junto a grandes de la música, en 1972 el grupo se disolvió y cada uno tomó un rumbo propio. Más de cuatro décadas después, los componentes de Quinto de Cantares decidieron reencontrarse para actuar y grabar dos nuevos discos, Misa para el Tercer Mundo de Mugica-Lar, y Canción para mi vecino, próximo a aparecer.
Las entradas ($200) pueden adquirirse en el Taller de Teatro de la UNLP. Parte de lo recaudado será donado a la obra del Padre Cajade.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE