No afloja el reclamo barrial por el estado de las calles

Vecinos de diferentes zonas de Villa Elisa, City Bell y Villa Castells pusieron el grito en el cielo y dijeron sentirse “aislados” por el deterioro

Edición Impresa

Ocupando siempre el podio de los reclamos vecinales, el estado de las calles de la zona Norte sigue siendo motivo de preocupación y queja en diferentes barrios. Esta vez, quienes pusieron el grito en el cielo por las falencias de la infraestructura vial fueron vecinos de Villa Elisa, Villa Castells y City Bell.

La calle 21A (ex 19) entre 415 y 417, a la altura de 1230 fue epicentro de uno de los planteos que llegaron a este diario. Los vecinos vienen reclamando desde hace meses pero según denuncian nadie les da respuestas. La traza, explicaron, es de tierra y “cada día se hace más difícil transitarla. Es más, en los últimos días, dos camiones se atascaron en la zanja lindera a un domicilio, quedando uno de ellos casi volcado”, denunció un frentista.

“Esto sin contar vehículos que diariamente también se quedan “atascados”. Este problema se agrava porque esta calle la transitan muchos camiones de gran porte, cuyos conductores, intentando esquivar los pozos y zanjas, terminan deformando aún más los defectos de la traza”, se indicó.

Aseguran que los planteos en la comuna los iniciaron hace más de un año. Y si bien les prometieron mejoras y hasta la llegada de la pavimentación, pasaron los meses y nada de eso prosperó. Algunos de los reclamos son los número: 1317440 y 1339216.

También en marzo de este año los vecinos juntaron firmas y enviaron la nota a la Delegación de Villa Elisa, que conduce Virginia Pérez Cattáneo, “también sin respuesta al día de la fecha”.

Para remediar esta cuestión, los vecinos pidieron, en primer lugar, que se ejecuten trabajos de mejorado de las calles. Pero, a mediano plazo, requirieron ser incluidos en planes para la pavimentación de la traza, que se encuentra a sólo 2 cuadras de la avenida principal de Villa Elisa, la calle 419.

Desde Villa Elisa también se comunicó Gloria Boucartt, una vecina que denunció “abandono total” en la calle 408 entre 25 y 26. No sólo las calles están en pésimas condiciones sino que “la única luminaria de mitad de cuadra se prende a veces y los restos de poda no fueron retirados.

En City Bell también las calles piden auxilio. Así lo denuncian a la altura de 24 entre 450 y 451. Un frentista aseguró que “es terrible el estado en el que esta mi calle”. Indignado, contó que cuando llueve “los vecinos tenemos que dejar los autos en la esquina porque ya todos nos hemos quedado encajados y nos hemos ayudado entre nosotros para sacarlos”.

Debido a que tampoco hay veredas, cuentan que ante cada temporal “se hace imposible salir de la cuadra y hay muchos niños y los sacan embarrados”. Esto sucede a solo tres cuadras del Belgrano y con todas las calles aledañas asfaltadas o al menos con mejorado.

Por último, en Villa Castells, a la altura de 2 entre 493 y 495, los vecinos “no pueden salir de sus casas, debido a que en las calles es todo fango”. Contaron que “el Municipio tiró una mezcla con tierra” colorada pero se hace imposible salir del barrio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE