En Boca, Andrada prepara una careta; en River cada día hay menos lesionados

Buen panorama para dos equipos que tienen la final de la Copa Libertadores como objetivo principal de un año súper cargado

Edición Impresa

En Boca y también en River, todos los caminos conducen a la Copa Libertadores, el más grande de los torneos continentales a nivel clubes que los tiene en semifinales, y obviamente con chances de jugar lo que sería el partido más importante de la historia: una final.

Claro que para llegar a esa instancia, el conjunto Xeneize deberá eliminar a Palmeiras, de Brasil, y el Millonario hacer lo propio con Gremio, también de Brasil.

En este cuadro de situación, la recuperación de los lesionados resulta un tema clave, y por las voces que se escucharon en la víspera, en ambos campamentos hay buenas noticias.

La recuperación de Esteban Andrada, el arquero, resulta tema central en el Mundo Boca, que ayer celebró el testimonio de su representante, quien pidió que no lo bajen para una posible final.

Otro tanto ocurrió en River, donde los lesionados comienzan a ponerse en forma, con casos puntuales como los de Gonzalo Martínez, Franco Armani, Exequiel Palacios y Enzo Pérez.

ANDRADA, CON CARETA

Luciano Nicotra, quien representa a Esteban Andrada, sorprendió ayer al brindar datalles de lo que es la recuperación del arquero, que evoluciona de la intervención quirúrgica a la fue sometido, y al referirse a los tiempos de recuperación, fue optimista.

“Para las finales, le ponés una careta y juega”, resumió el hombre que en estos términos se refirió a la recuperación de un jugador clave en la estructura del equipo de Guillermo Barros Schelotto, porque le dio seguridad al arco, que debió ser operado tras sufrir una fractura en el maxilar inferior, jugando contra Cruzeiro, de Brasil.

Tan positivo parece ser la recuperación que fuentes con llegadas al arquero consideran que en el caso de clasificar Boca para la final de la Copa Libertadores, sea contra River, o bien contra Gremio, Andrada se ilusiona con jugar esos partidos previstos para el 7 y 28 de noviembre.

Luciano Nicotra, su representante, explicó que “los tiempos de recuperación van bien y él, según los médicos, está teniendo una evolución muy buena y eso es favorable. Si cicatriza y dan los tiempos, estará en la consideración del entrenador”.

CUATRO ALTAS

En River, el receso impuesto por el viaje de la Selección nacional sumó, porque le permitió recuperar día a día jugadores que estaban en inferioridad física. Así, Gonzalo Martínez, Franco Armani, Exequiel Palacios y Enzo Pérez han sido dados de alta, o lo serán en estas horas, lo que no es poco para la apretada agenda que le espera al equipo que conduce Marcelo Gallardo.

La serie intensa de presentaciones realizadas el mes pasado le representó un alto costo al plantel Millonario, que a esta altura de los acontecimientos necesita a todos los soldados, pues tiene por delante la Copa Libertadores, la Copa Argentina y una Superliga en la que no quiere perder lugares.

Los cuatro nombrados, ayer trabajaron en forma diferenciada, pero con buenas señales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE