Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FACUNDO JUÁREZ, EL RESPONSABLE DEL ÁREA EN EL LOBO

En esta clase de partidos, el encargado del videoanálisis gana mucho protagonismo

En esta clase de partidos, el encargado del videoanálisis gana mucho protagonismo

Facundo Juárez, el videoanalista del Lobo / EL DÍA

En partidos como el de ayer, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, un equipo poco menos que desconocido, el aporte de un videoanalista como en Gimnasia lo es Facundo Juárez, resulta valioso. ¿Quién es? Veamos:

“Arranqué con Santa Bárbara, después estuve un año en las Leonas, donde aprendí mucho, y a Gimnasia llegué en 2014 porque un amigo en común que tenía con Víctor (Bernay) pudo conseguirme una reunión con ellos.

“Pasé por Tigre con Pedro (Troglio) y después volví al Lobo. En ese año con las Leonas estuve en varios torneos... Aprendí mucho porque tenía todo a disposición y tenía contacto con gente de otros países que están mucho más avanzados en cuanto a la tecnología.

“Hago el análisis del partido y una filmación con una cámara que te da una mejor perspectiva respecto a la cámara de televisión.

“El análisis es para ver errores y aciertos en conjunto con el técnico y su ayudante. Después se hace el análisis de los últimos tres partidos del rival y se cortan unos diez ítems de movimientos ofensivos y defensivos.

“Una vez que hago eso, se los paso para que ellos saquen las conclusiones futbolísticas del equipo contrario. Tras esto, me hacen una selección para después mostrarle a los jugadores.

“Este trabajo es en conjunto con Bernay y después le pasamos los informes a Troglio, quien diagrama el trabajo de la semana y cómo se encara el juego”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla